AVENTURAS EXTREMAS

¡Impresionante! El tobogán natural más grande del mundo para viajes de aventura

Para quienes buscan viajes donde vivir aventuras llenas de adrenalina, lanzarse desde este enorme tobogán será una divertida e inolvidable experiencia

Aventura.Vive esta emocionante experiencia Créditos: Pixabay/julianomarini/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Porque hay que vivir aventuras extremas al menos una vez en la vida, lo mismo que visitar destinos que quizá ni imaginamos, en esta ocasión te recomendaremos el tobogán natural más grande del mundo, que encontrarás en un país del continente insular de Oceanía; sí suena lejos, pero te decimos a continuación porqué bien lo vale.

Se trata de un gigantesco tobogán de 60 metros de largo y lo bastante ancho para que varias personas se deslicen a la vez; nace de un río y desemboca a una  gran piscina natural a la cual caerás una vez que finalices el descenso a bordo de cualquier inflable o tabla que amortigue el recorrido por esa "sábana" acuática.

¿Dónde está el tobogán natural más grande del mundo?

Nueva Zelanda, uno de los países que conforman Oceanía, tiene esta maravilla de la naturaleza para vivir las experiencias más emocionantes, claro, los meses más recomendables para ir son entre diciembre y marzo, que es el verano en ese hemisferio. Se trata del Rere Rockslide, el cual tiene un ángulo de inclinación de 30 grados y permite un fácil deslizamiento entre el agua y las placas de mármol que lo conforman. 

Está ubicado en la carretera Wharekopae Rere Rere, en la Isla Norte de Nueva Zelanda y fuera de la ciudad Gisborne, famosa porque es es uno de los primeros destinos del mundo que reciben la luz del Sol cada Año Nuevo, así como por sus playas buscadas por los surfistas.

Además de tener las características que ya te mencionamos, entre ellas la alberca natural al final del descenso, que las rocas son de mármol y los 60 metros de largo, el Rere Rockslide está abierto todos los días del año y para tener estos momentos de diversión y esparcimiento en un ambiente natural, no tienes que pagar nada ya que el acceso es gratuito.

El entorno que rodea a este maravilloso tobogán natural es en sí mimo bellísimo pues las aguas que corren a través de él son del río Wharekopae y las cataratas Rere, por lo que tendrás más actividades como el senderismo o cañonismo para disfrutar tu estancia en este sitio de Nueva Zelanda.