VIAJES DE NATURALEZA

¡Impresionante! La alberca natural que se encuentra sobre un cráter extinto y puedes conocer

Esta alberca natural es un pequeño lago al interior del cráter del volcán apagado y está rodeada de bosques de pinos y encinos

Alberca.La naturaleza nos regala este bella y refrescante área Créditos: @Michoacan
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los días de calor continúan en lo que resta de la actual primavera y lo mismo será para el verano, que está próximo a iniciar este mes de junio; si estás en busca de destinos refrescantes para olvidarte de las altas temperaturas que tenemos en gran parte del país, te sugerimos un viaje a la alberca.

Pero no se trata de cualquier alberca, sino de una espectacular que la naturaleza y el tiempo se han encargado de formar; es una pequeña laguna de aguas cristalinas en el cráter de un volcán apagado y que tendrás en medio de un entorno natural inigualable pues la rodea un frondoso bosque de encinos y pinos.

¿Dónde está la alberca natural del cráter extinto?

En sí, el panorama para visitar esta alberca en el cráter extinto es ya atractivo, más cuando se trata de un Pueblo Mágico; sí, esta belleza de la naturaleza está en Tacámbaro, uno de los destinos de Michoacán con este nombramiento de la Secretaría de Turismo federal.

La alberca de Tacámbaro/Foto: Sectur

Tacámbaro está a 55 kilómetros de Pátzcuaro -también Pueblo Mágico- y se le conoce como el "Balcón de Tierra Caliente"; por su esplendoroso clima, hay huertos de zarzamora, caña de azúcar y aguacate. Así que tienes una variedad de opciones para planificar un fin de semana a este destino que recibió el nombramiento de Pueblo Mágico en el 2012.

Además de darte un chapuzón en la alberca del volcán extinto y con vista a los frondosos y refrescantes bosques de pino y encino, en Tacámbaro hay más bellezas naturales como cascadas o la Laguna de la Magdalena; para una estancia en familia, tiene los balnearios Arroyo Frío, Sapirhaticheri y El Manantial.

Descubre los atractivos de Tacámbaro, cuyo nombre en purépecha significa "Lugar de palmeras" y recorre la Plaza de Armas, el Parque Hidalgo, la Catedral de San Jerónimo, el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, la Casa del Artesano, el Parque Ecológico Cerro Hueco, y escucha la leyenda romántica de la alberca del volcán, que cada primavera -dicen- hace aparecer una misteriosa flor.