Los que hemos visitado Querétaro en verano, sabemos que es una época en el calor se hace más presente y que en cuestión de minutos comienzas a sudar, razón por la cual los queretanos y sus viajeros van en busca de balnearios naturales para zambullirse en sus aguas.
Tequisquiapan es uno de los Pueblos Mágicos que alberga en Querétaro, el hogar de los quesos y vinos, y un territorio que alberga múltiples parques acuáticos. Si estás en busca de un lugar con todas las amenidades, y que su entrada cueste menos de $200, quédate porque te explicaremos qué balneario visitar.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta la entrada al Oasis?
Sobre la carretera Tequisquiapan Ezequiel Montes, en el kilómetro 10, se encuentra el parque acuático El Oasis, un balneario que se destaca por tener albercas de aguas termales que superan los 32 °C de temperatura, siendo una gran idea para pasar los días de verano.
Además, cuenta con múltiples albercas para toda la familia, toboganes, alberca de olas, chapoteaderos para los más pequeñines de la familia y una tirolesa acuática para sacar tu lado más extremo. Dentro de sus amenidades, también se destacan las áreas verdes, un espacio para acampar y tiendas donde podrás adquirir todo lo que te haya faltado, ya sea algún traje de baño, comida o bebidas.
Te podría interesar
El costo de ingreso para adultos es de 150 pesos, mientras que los niños solamente pagan 120 pesos, los adultos de la tercera edad pagan solamente 75 pesos. En caso de querer acampar, el costo por adulto es de $250 y $220 para niños.
¿Cómo llegar al parque acuático desde Santiago de Querétaro?
Para llegar al parque desde Santiago de Querétaro, en coche se estima que es un viaje de aproximadamente una hora, lapso de tiempo que disminuye o aumenta dependiendo de la cantidad de tránsito que haya, ya sea que tomes la carretera de Querétaro-Tequisquiapan que te llevará a tu destino.
En caso de no contar con un coche propio, podrías emplear el servicio de transporte privado de plataforma, solamente considera que al ser un viaje largo, su costo del trayecto aumenta hasta los 400 pesos, pero todo dependerá de cada persona.
El balneario de aguas termales es apto para toda la familia, aunque se permite el ingreso de alimentos, evita meter recipientes de vidrio, mascotas y tanques de gas, de lo contrario no se te permitirá la entrada al parque de diversiones. Mejor evita llevar los objetos anteriores para que puedas disfrutar de tus vacaciones en Querétaro.