Si hay un complejo deportivo en Alemania que refleja la importancia e historia deportiva del país, es el Estadio Olímpico de Berlín, también conocido como Olympiastadion. Este emblemático estadio, sede de la Eurocopa 2024, ha sido testigo de algunos de los eventos deportivos más importantes de la historia.
Construido para los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, el Olympiastadion ha albergado dos Copas del Mundo, en 1974 y 2006, siendo uno de los pocos estadios en acoger ambos eventos. También fue sede de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2011. Con una capacidad para 74,475 espectadores, este estadio impresiona por su magnitud y su legado deportivo.
Te podría interesar
Sede de la final de la Eurocopa 2024
A solo 12 kilómetros del Centro Histórico de Berlín, en el oeste de la ciudad, se encuentra el Estadio Olímpico de Berlín, un lugar muy concurrido no solo por eventos deportivos, sino también por conciertos. La entrada está abierta al público por 11 euros, incluso cuando no hay eventos, y por 15 euros puedes reservar un tour privado que incluye acceso a zonas VIP y cabinas de los jugadores.
Si el fútbol es tu pasión y admiras a los jugadores de Alemania, el Estadio Olímpico de Berlín es un destino imperdible. Desde 1985, este estadio acoge la final de la Copa de Alemania. Además, en el Paseo de la Fama, puedes encontrar las huellas de los jugadores más importantes del país, celebrando diferentes épocas y momentos históricos del fútbol alemán.
Te podría interesar
El Estadio Olímpico de Berlín albergará seis partidos de la Eurocopa 2024, incluido España vs Croacia, que se celebró el 15 de junio, y la tan esperada gran final el 14 de julio. Aunque las entradas para estos partidos ya están agotadas, este estadio es un lugar perfecto para visitar durante tu viaje a Berlín. Es prácticamente un museo que cuenta la historia de Alemania, su legado deportivo y futbolístico, con murales, leyendas y elementos preservados de más de 80 años. También ha sido escenario de conciertos de artistas de talla mundial como Metallica.
Uno de los aspectos más interesantes del estadio es su capilla, diseñada para que artistas y deportistas puedan rezar o tener un momento introspectivo antes de un evento. Sorprendentemente, esta capilla también ha sido sede de bautizos y bodas. ¿Te imaginas casarte en un estadio de fútbol? No hay nada más futbolero.
Partidos de la eurocopa 2024 que se jugarán en el Estadio Olímpico de Berlín
- Sábado 15 de junio: España vs. Croacia
- Viernes 21 de junio: Polonia vs. Austria
- Martes 25 de junio: Países Bajos vs. Austria
- Sábado 29 de junio: Partido de octavos de final
- Sábado 6 de julio: Partido de cuartos de final
- 14 de julio: La gran final