Las playas son de los destinos predilectos para los viajes en verano, pero si estás ansioso por explorar y conocer lugares fuera de lo común, te contaremos de increíbles paraísos tropicales donde te sorprenderá el colorido de la arena; desde blanca, roja, verde y negra, o incluso playas mágicas que desaparecen.
En el Pacífico central está Hawái, un estado que pertenece a Estados Unidos y que debido a sus características geográficas es un paraíso entre el mar y con vasta vegetación; Hawái es un archipiélago volcánico conformado por islas, cascadas, riscos y hermosos paisajes naturales en los que te fascinarán sus playas multicolores.
Te podría interesar
Playa de arena que desaparece
En Kona, una de las islas de Hawái, encontrarás esta mágica playa en la que además de nadar, se puede hacer bodysurf y bodyboard; en La'aloa, que está en la parte norte de Kona (en Alii Drive), la arena de la playa puede desaparecer de un día para otro, por lo que la conocen como “Disappearing Sands” (arenas que desaparecen) o “Magic Sands” (arenas mágicas),y esto se debe a la marea o el olejae, además que en invierno la arena se transforma en una costa con rocas.
Playa de arena roja
En la Bahía de Kailhalulu de la isla Maui, hay una cala entre la costa escarpada; conocida como Red San Beach esta playa que simula una media luna toma el color rojizo del cráter extinto Ka'uiki Head, cuyos acantilados de lava en este tono óxido bordean el agua azul intenso.
Te podría interesar
Playa de arena negra
Punaluu Black Sand Beach es la playa más famosa de arena negra de Hawái -mas no la única-, que encontrarás en la costa sureste de Kau y a unos 48 kilómetros al sur del Parque Nacional de Volcanes. En este lugar no es recomedable meterse a nadar, pero la simple experiencia de caminar sobre esta arena oscura o admirar el mar desde este entorno, será única. Aquí tendrás oportunidad de conocer las tortugas verdes de Hawái: "honu".
Playa de arena verde
Una de las cuatro playas de arena verde que podrás conocer en el mundo es la de Papakolea en Hawái, conocida como Green Sand Beach o playa Mahana, y la coloración de la arena es gracias a los minerales de Hierro y Magnesio que derivan del Olivino, al cual se le conoce como el "diamante de Hawái", componente común en la lava.