Morelos es uno de los estados preferidos para que las personas del centro del país aprovechen su buen clima y se refresquen en sus balnearios, pero más allá de ser conocido por sus paisajes frondosos y su calor que parece que nunca se termina, así como las casas de descanso de muchas personas, este estado ofrece mucho por hacer en sus municipios.
En el estado hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Pasear por sus calles, sus montes, sus lagos y ríos son opciones para cierto tipo de turistas, mientras que otros pueden preferir retiros en hoteles boutique o conocer las tradiciones locales así como adentrarse en la gastronomía local, por lo que siempre encontrarás una buena opción.
Te podría interesar
Los 10 lugares imperdibles en Cuernavaca y sus alrededores
Xochicalco
A 38 kilómetros de la ciudad de Cuernavaca, entre los municipios de Temixco y Miacatlán, es uno de los sitios arqueológicos más importantes del estado. Fue construida sobre una colina que se eleva a 130 metros y todo el cerro fue modificado artificialmente mediante cortes, rellenos y muros de contención, para formar terrazas que dieron al sitio el aspecto de un basamento piramidal de dimensiones geológicas. No te lo puedes perder en tu siguiente visita.
Te podría interesar
Tepozteco
Ubicado en Tepoztlán, el cerro del Tepozteco es uno de los puntos más importantes del municipio, pues no es para todos, ya que sus tres horas de subida y tres de bajada te pondrán a prueba aunque te regalarán postales increíbles. Si subirlo no es lo tuyo, te puedes perder en sus calles y degustar sus encantos gastronómicos.
Palacio de Cortés
Ubicado en el centro de Cuernavaca, capital del estado, fue el palacio militar que Hernán Cortés mandó a construir en la recién conquistada Nueva España. Sin duda, es un lugar donde aprenderás de la historia del siglo XVI y sabrás cómo los españoles vivían en ésa época junto con los nativos.
Jardines de México
Son 51 hectáreas de muchas flores y plantas. Cada uno de sus espacios está bien diseñado y tienen temáticas diferentes e increíbles que te dejarán sin aliento. En este sitio pasarás horas y lo mejor es que luego hay conciertos o eventos culturales. Es perfecto para pasar todo un día de tu fin de semana. Los Jardines de México se encuentra ubicado en el poblado de Tequesquitengo, Morelos, a un costado del lago de Tequesquitengo
Parque Barranca Chapultepec
Ubicado en el corazón de Cuernavaca, el Área Natural Protegida Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec es un espacio que posee una belleza escénica incomparable debido a su gran riqueza natural y valor histórico. Es un pulmón para Cuernavaca ya que contribuye a la estabilidad climática de la ciudad, debido a que su vegetación y su abundante agua regulan la humedad y la temperatura del aire
Zoofari
Si lo tuyo son los animales, este lugar es un centro de conservación de animales donde con donaciones y lo que se recolecta de las entradas ayudan a salvaguardar la vida de más de 1,500 animales como cachorros de jaguar, flamencos, hipopótamos, águila real, crías de tucán o bisontes. Se ubican en la carretera federal Cuernavaca-Taxco Km. 55 en Huajintlán, Amacuzac.
El Rollo
Un parque acuático de diversiones que sin duda sacará tu lado más aventurero y donde pasarás horas increíbles en sus toboganes y resbaladillas, así como en su alberca de olas y es el mejor sitio para echarte un chapuzón y disfrutar de lo que ofrece.
Las Estacas
Es un parque natural ubicado en el corazón de Morelos. En el paraíso podrás nadar en el río, que nace aquí mismo, y corre a lo largo de más de 1 km. También cuentan con albercas climatizadas y jacuzzis. De igual forma, puedes practicar buceo y snorkel, paseos en balsa, kayak o paddle por el río. Se ubica en Tlaltizapán.
Teopanzolco
Una zona arqueológica que data de los años 600 de ne y que fue, en tiempos prehispánicos, un importante centro politíco-religioso. Los habitantes de esta tierra eran denominados por los demás pueblos como Tlahuicas. Se localiza en la colonia Vista Hermosa, al norte de la ciudad de Cuernavaca, en la calle Río Balsas s/n.
Barranca de Amanalco
Éste bello lugar en tiempos pasados fungió como defensa natural ante Hernán Cortés, quien finalmente logró atravesarla por el vado de lo que ahora es el Puente del Diablo, aunque el grueso de su tropa la cruzaron a la altura del puente de Amanalco, al derribar un gran árbol y utilizarlo como puente. Actualmente es un parque ecológico que cuenta con cascadas y pozas naturales.