En diversos destinos turísticos podrás encontrar lugares con un alto número de gatos, algo que los amantes de los felinos o de los animales suelen adorar, puesto que es una gran oportunidad para convivir con ellos mientras realizas tus viajes de vacaciones.
En la ciudad de Ámsterdam, entre sus calles, hay un museo de arte, en el que se realiza una oda al felino en múltiples piezas de arte. Para que lo puedas visitar en tu siguiente viaje a los Países Bajos, te explicaremos los detalles del lugar, costo, ubicación y todo lo que encontrarás en su interior.
Te podría interesar
¿Dónde visitar el museo de gatos en Ámsterdam?
Sobre la calle de Herengracht 497, se encuentra una pequeña puerta, que al ingresar entrarás al Kattenkabinet, un museo de arte que hace una oda al reconocido felino. Un proyecto que fue elaborado por Bob Meijer en 1990, quien lo hizo en honor a su gato rojo John Pierpont Morgan, del cual encontraras un dibujo de él en el interior, elaborado por Ansel Sandberg, incluso hay un dólar con el rostro del hermoso felino.
Además de encontrar obras de arte con la imagen de Morgan, también observarás ilustraciones, obras de arte y esculturas de diversas épocas, en las que empleaban al gato como la estrella, de las cuales se destaca la Tournée du Chat Noir Au Rodolphe Salis (de las más conocidas).
Te podría interesar
Por otra parte, una de las salas cuenta con diversas artistas posando junto a sus gatos, demostrando la gran conexión que había entre ellos, dentro de esas fotos podemos reconocer a Salvador Dali acompañado de un felino con pelaje atigrado. Claro, en todo esté tour, no deben faltar gatos, mientras admiras las obras, observaras a múltiples felinos recorriendo las salas.
¿Cuánto cuesta el ingreso al museo?
Basándonos en la información que nos proporciona el portal del museo, los adultos deben pagar 10 euros, los alumnos pagan solamente 5 euros, mientras que los niños menores de 12 años el ingreso es completamente gratis, ya sea que lo compres desde la página web o se compran directamente en el lugar.
Los horarios de servicio son de martes a domingo, desde las 12 hasta las 17 horas. Si deseas un recorrido guiado, entonces, puedes hacer la visita los martes a las 11, donde se te dará un recorrido explicado, tienen que ser grupos de 4 a 8 personas, y se debe de reservar en la página.
Al ser un lugar con gatos libres, hay que respetarlos en la visita, puesto que estamos ingresando a su hogar y para ellos nosotros somos desconocidos, no los molestes y siempre que los acaricies hazlo con suavidad. Ahora que sabes la ubicación del museo de Ámsterdam, conócelo y compra varios souvenirs sobre felinos.