¿Podrías adivinar cuáles son los destinos que reciben más turistas internacionales anualmente? Quizás estén relacionados con las Siete Maravillas Naturales del Mundo, las del mundo antiguo o moderno, los países con las mejores playas o aquellos con celebraciones anuales icónicas. En fin, las razones que nos llevan a viajar a otros países son infinitas.
Para responder esta pregunta, la ONU Turismo, tiene un 'barómetro', es decir, una herramienta de medición y seguimiento que le ayuda a entender las tendencias del turismo a corto y largo plazo en diferentes naciones y con comparaciones internacionales. En esta ocasión, nos indica cuáles son los destinos con más llegadas internacionales en 2023, siendo este (2024) y el año pasado aquellos en los que el turismo internacional finalmente ha logrado alcanzar niveles prepandémicos.
Te podría interesar
Países que recibieron más turistas internacionales en 2023
Francia: 100 millones de visitantes
Francia, sede de los Juegos Olímpicos 2024, enamora al mundo con su abundante cultura, arte, literatura, música, ciencia y gastronomía. La "Ciudad del Amor", París, nos cautiva con la icónica Torre Eiffel, mientras que el Louvre, Versalles y Notre Dame son lugares que todos soñamos con visitar. Sin lugar a dudas, Francia es un destino que nunca defrauda, y por ello se corona como el país más visitado del mundo.
España: 85.2 millones de visitantes
Ciudades vibrantes, pueblos cautivadores, playas paradisíacas... España enamora con su geografía diversa. Su deliciosa gastronomía, reconocida mundialmente, hace que uno quiera viajar para conocer los sabores auténticos. Su contagiosa música te invita a vivir una experiencia entrañable. Un país que despierta todos los sentidos y te atrapa para siempre.
Te podría interesar
Estados Unidos: 66.5 millones de visitantes
A través del cine y las series, Estados Unidos ha mostrado y enamorado a todos con su cultura y sus historias, y nos ha presentado a muchas de las estrellas que más seguimos y admiramos. Con lugares icónicos como Hollywood o Los Ángeles, este país también nos fascina por sus paisajes espectaculares y una arquitectura diversa digna de reconocimiento. La influencia global de su música lo convierte en un destino único, y visitarlo sin duda es algo que querrás hacer más de una vez.
Italia: 57.2 millones de visitantes
Ruinas romanas y ciudades renacentistas, paraísos navegables y la cuna de tantos movimientos artísticos, Italia es sin duda un país cuya historia ha repercutido en el resto del mundo. A través de su arte, su cultura y su deliciosa comida, Italia ha dejado una marca indeleble. Entre viñedos, playas, montañas, cascadas y un hermoso idioma para describir la belleza que los rodea, no sorprende que 57 millones de personas hayan cumplido su sueño de visitar Italia el año pasado.
Turquía: 55.2 millones de visitantes
Turquía es uno de los pocos países que pertenece a dos continentes, Asia y Europa, al igual que Estambul, su ciudad principal que también se extiende por ambos. Esto la convierte en un punto estratégico entre los continentes, enriqueciéndola con una diversidad cultural incomparable. Su gastronomía ha alcanzado renombre mundial y su belleza natural y cultural nos ha enamorado a lo largo de los siglos.
México: 42.2 millones de visitantes
El único país de Latinoamérica que ha alcanzado el top 10 mundial, gracias a su grandeza en todos los sentidos: geográfica, cultural y natural. Su historia se remonta mucho más allá del nombre que lleva, siendo cuna de diversas civilizaciones antiguas cuya influencia aún se refleja en la variedad y el colorido de su mundo actual. Esto enriquece sus tradiciones, belleza, arte y gastronomía, convirtiendo a México en un museo viviente que se transforma constantemente. Sus espectaculares paisajes naturales, que incluyen playas, montañas, cenotes, cascadas y mucho más, hacen de México un destino completo.
Reino Unido: 37.2 millones de visitantes
Con algunos de los escritores y músicos más queridos de la historia, paisajes inigualables que van desde nevados hasta escenarios llenos de color y altas montañas, además de ciudades llenas de historia como Londres o Liverpool, el Reino Unido es también la cuna del deporte más seguido del mundo. Su importancia histórica y cultural es incalculable.
Alemania: 34.8 millones de visitantes
La Selva Negra, los Alpes Bávaros, el Paisaje Cultural del Valle Superior del Medio Rin y muchos otros sitios hacen de Alemania un país de una belleza indescriptible. Además, cuenta con emblemáticas ciudades como Berlín, Múnich y Frankfurt, una vibrante escena musical con ritmos experimentados y escenarios donde todo artista sueña con actuar, así como sitios históricos y celebraciones únicas como el Oktoberfest.
Grecia: 32.7 millones de visitantes
La Acrópolis de Atenas es un lugar que hipnotiza y nos transporta en el tiempo, siendo la razón por la cual muchos viajeros eligen Grecia como destino. Sin embargo, este es solo un gancho, ya que Grecia ofrece mucho más: festivales, islas, montañas, playas, es país con un clima espectacular lo tiene todo. Aunque los Juegos Olímpicos puedan ser en París, su cuna se encuentra en este hermoso país, donde se originaron muchas otras tradiciones adoptadas en Occidente, por lo que su influencia es enorme.
Austria: 30.9 millones de visitantes
Ruinas romanas, castillos medievales, gigantescos palacios y la impresionante arquitectura de Viena, hacen de Austria un país donde cada rincón te hará sentir diminuto en el mejor sentido. Visitar Austria es como embarcarse en un viaje a través de los siglos, con sus variados estilos y épocas. Sus museos, teatros, monumentos y paraísos naturales como los Alpes, lagos y montañas, son simplemente fascinantes. Escuchar ópera en Viena y luego disfrutar de un delicioso café es una experiencia inolvidable.