Aquellas personas que desean pasar un fin de semana en familia, rodeados de un bello paisaje natural y entre aguas cristalinas, no pueden perderse la oportunidad de conocer uno de los balnearios populares de Hidalgo con entrada gratis. Así como lo lees, en estas vacaciones de verano aprovecha la oportunidad de organizar un viaje familiar, con amigos, o en pareja, sin tener que gastar tanto.
Hidalgo se ha posicionado como uno de los destinos con increíbles balnearios, algunos con aguas termales, rodeados de hermosos paisajes. Por ello, si quieres alejarte del estrés diario no dudes en visitar el Balneario Ecoturístico El Río, uno de los favoritos y que además tiene entrada gratuita. Anota muy bien dónde está y qué actividades te ofrece durante tu visita.
Te podría interesar
Balneario Ecoturístico El Río: ¿Qué puedes hacer?
Este balneario se localiza en el típico entorno semidesértico del Valle del Mezquital, y es ideal para las familias que quieren divertirse entre albercas, y actividades acuáticas. El Balneario El Río cuenta con 17 pozas artificiales de piedra, misma que tiene diferentes tamaños y algunas nutren a otras, así que verá cómo fluye el agua entre las pequeñas cascadas escalonadas.
También hay opción de practicar senderismo, gracias a que tiene andadores que puedes recorrer para ver la exuberante vegetación local, así como admirar algunas de sus cascadas naturales. Hay otras personas que prefieren llevar su bici para hacer ciclismo de montaña. Aquellos que quieran practicar un deporte como futbol o basquetbol hay canchas deportivas.
Te podría interesar
Al mismo tiempo hay un restaurante con excelentes platillos de cocina hidalguense y de otros antojitos mexicanos. El balneario El Río tiene un área de camping gratis, así que puedes aprovechar esta opción para tener un viaje diferente. El horario de este lugar es de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas, y puedes llegar desde la CDMX en un viaje de dos horas.
No desaproveches la oportunidad para disfrutar de este increíble balneario de Hidalgo, ya que muchas personas atribuyen grandes beneficios el visitar estos espacios naturales, pues mejoran la salud física y mental gracias a su ambiente tranquilo y relajante que reducen el estrés, la ansiedad y depresión. También hay quienes aprovechan los servicios de spa, masajes, faciales y tratamientos corporales al visitar este tipo de balnearios. No dudes en pasar un momento agradable con tu familia en este popular destino.