Una de las formas más fáciles y económicas de explorar nuestro país y viajar de estado en estado, especialmente cuando los estados son vecinos, es a través de autobuses de larga distancia. Esta opción no solo ayuda a reducir gastos, sino que también te permite sumergirte en los lugares a medida que avanzas en el camino, observando los paisajes y los cambios en la vegetación. Es una excelente manera de introducirse en nuevos destinos.
En México, existen múltiples empresas de autobuses de larga distancia que ofrecen diversas rutas, costos y servicios a bordo. Las opciones más económicas a menudo no incluyen alimentos ni pantallas, a diferencia de las de lujo, pero todas proporcionan los servicios básicos necesarios para un viaje cómodo. Si estás buscando realizar un viaje de fin de semana por menos de 500 pesos desde el Estado de México, aquí te mostramos opciones para viajes de ida y vuelta.
Te podría interesar
3 opciones de viaje redondo desde el Estado de México
El Estado de México es un estado muy extenso que limita con Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Guerrero y Michoacán. Además, está bien conectado por transporte público y ofrece varias rutas hacia otros estados, ideales para disfrutar en viajes de fin de semana o períodos más largos. A continuación, te presentamos 3 opciones para una ESCAPADA corta.
Huichapan en Hidalgo
Un viaje de 3 horas en autobús, por tan solo $428 MXN en viaje redondo, te lleva a Huichapan, un Pueblo Mágico en Hidalgo con múltiples atractivos. Aquí puedes atravesar un acueducto en tirolesa y no te puedes perder los manantiales de Tolantongo para un día de desconexión entre aguas termales y cascadas. Además, disfruta de sus jardines, museos e iglesias, así como de unos días de aventura en sus balnearios.
Te podría interesar
San Juan del Río en Querétaro
Solo por conocer el hermoso Templo de San Juan del Río, esta visita vale la pena. Sin embargo, esta ciudad queretana ofrece mucho más para ver. Sus iglesias, parques, el famoso puente del siglo XVIII, jardines y mercados son únicos. Es un destino poco transitado que sorprende por su belleza y singularidad. Por el increíble precio de $212 MXN por boleto.
Pachuca de Soto en Hidalgo
La capital de Hidalgo es un excelente destino para un fin de semana, gracias a su clima templado y sus hermosos monumentos. Su arquitectura colonial y los vestigios de la vida minera han embellecido la región de una forma única. Visitar las ex-haciendas, iglesias, antiguos edificios e incluso el panteón es siempre una buena idea. Además, no puedes dejar de probar la gastronomía local, como los pastes y las enchiladas. Todo por $153 MXN por boleto.