Cuando el cine aún no era sonoro, se realizó una película de terror muy polémica debido a que se inspiraba en una novela para la que no tenía los permisos necesarios: la novela era 'Drácula' y la película, 'Nosferatu: Una sinfonía del horror'. Esta película alemana de terror gótico, estrenada en 1922, fue dirigida por uno de los directores más influyentes del cine mudo: Murnau.
Con el tiempo, 'Nosferatu: Una sinfonía del horror' llegó a considerarse un clásico del cine de terror alemán. En 1979 se hizo un remake y ahora, en diciembre de 2024, se estrenará otro remake titulado simplemente 'Nosferatu', dirigido por el aclamado Robert Eggers. La nueva versión cuenta con las actuaciones de Bill Skarsgård, Lily-Rose Depp, Nicholas Hoult y Willem Dafoe. Fue filmada entre febrero y mayo de 2023 y aquí te contamos qué sitios fueron usados para capturar la magia y el terror.
Te podría interesar
¿Un castillo del siglo XIII? Sitios en los que se grabó Nosferatu 2024
Barrandov Studios
Conocidos como el Hollywood de Europa, estos estudios están ubicados en la República Checa, en la cultural y hermosa ciudad de Praga. Fundados en 1921, curiosamente un año antes del estreno de la 'Nosferatu' original, han albergado la producción de más de 5000 películas tanto nacionales como internacionales. Lo mejor de todo es que, si viajas a la República Checa, estos estudios permiten visitas guiadas durante los rodajes.
Invalidovna
Conocido también como el "hotel de los inválidos", este edificio barroco se encuentra en Praga y fue construido entre 1731 y 1737. Siguiendo el modelo del edificio Les Invalides de París, construido en 1679 para militares retirados, este complejo en Praga operó de manera similar hasta 1930. Posteriormente, tuvo diferentes propósitos hasta que en 2002 sufrió una catastrófica inundación. Actualmente, se realizan recorridos con reserva previa y grupos reducidos. Alrededor del lugar existen decenas de leyendas y ha sido utilizado como escenario de filmación en varias películas más.
Te podría interesar
Rožmitál pod Tremšínem
Se encuentra en el distrito de Príbram, situado en la región de Bohemia Central en la República Checa, a 60 km al suroeste de Praga. Se filmó en diferentes calles de esta localidad, así como en el interior de su emblemático castillo, llamado el Castillo de Rožmitál, cuya primera construcción data de 1251, hace más de 750 años. Originalmente una fortaleza de adobe perteneciente a una dinastía, en el siglo XV se construyó el edificio central con materiales más resistentes, y en 1550 fue reconstruido de nuevo al estilo renacentista. Es un sitio con un valor histórico inimaginable.
El mar, Toronto y Transilvania
Con información menos precisa que la proporcionada sobre los lugares en la República Checa, el equipo de filmación ha confirmado un detalle interesante: la película será filmada a color en lugar de blanco y negro. Además, revelan que varias escenas tendrán lugar en el mar, a bordo de un buque de vela, aunque no han revelado con qué propósito ni qué actores participaron en estas escenas. También se filmaron escenas, principalmente exteriores, en Toronto y Rumania, cuya región región Transilvania es conocida por sus fuertes vínculos con la historia de los vampiros.