Una de las experiencias naturales que debes experimentar, por lo menos una vez en la vida, es la liberación de tortugas y afortunadamente en México hay varios espacios dedicados a cuidar a esta especie; mismos que brindan la oportunidad a los turistas de liberarlas. Así que en esta ocasión te vamos a revelar cómo puedes asistir a esta actividad en el Campamento Tortuguero 'Punta Ixtal' en Michoacán.
Este bello santuario se ha comprometido a proteger y conservar a las especies de tortugas que llegan a anidar en esta playa, mismo que fomenta el respeto hacia las mismas por medio de actividades que involucren la participación activa de la sociedad. No tendrás que preocuparte por el hospedaje, pues en este lugar se cuenta con un espacio de hospedaje y camping dentro del campamento a unos cuantos metros de donde arriban las tortugas para desovar.
Te podría interesar
¿Cómo visitar el campamento Tortuguero 'Punta Ixtal' en Michoacán?
Sin duda es uno de los espacios imperdibles para vivir esta experiencia, ya que al estar cerca de las costas michoacanas podrás ver algunas tortugas acercarse poco a poco a la arena para poder desovar. El trabajo que tiene este santuario es de preservar estos huevos y permitirle a los visitantes conocer más de las tortugas, así como su importancia en el ecosistema, el trabajo que se realiza en este lugar.
El campamento ofrece hospedaje, hay casa hasta para 11 personas y tiene refrigerador, zona de cocineta, baños, recámaras independientes, y el precio varía de acuerdo a la temporada. Además hay una zona de camping, aquí el precio es por persona y por noche, y el costo varía según la temporada. Toma en Cuenta que hay diversas zonas de acampado que tiene área con jardín. Otra opción es el área de literas, donde puedes hospedarte y hay servicio de regaderas y baños.
Te podría interesar
El campamento se encuentra en la playa de Ixtapilla, Michoacán, sitio que se caracteriza por la llegada de tortugas golfinas. Sin duda este recinto es un lugar ideal para poder aprender acerca de esta especie, ayudar a su conservación y admirar la belleza natural de la costa mexicana. Solo debes dirigirte a la Carretera Federal 180 km 176, en Ixtapilla, Michoacán, puedes reservar tu hospedaje y preguntar los costos en su página oficial.