Los fines de semana son los días ideales para salir de casa, no es necesario salir de la ciudad para distraernos y relajarnos del movimiento de la Ciudad de México, en ocasiones buscamos salidas económicas, en las que podamos pasar una bonita tarde y disfrutar de las maravillas que alberga la CDMX.
En el Bosque de Chapultepec encontrarás el famoso Castillo de Chapultepec, edificación que alberga siglos de historia, que vale la pena conocer y visitar. Si todavía no tienes planes, te explicaremos los horarios, costo y cómo llegar al Castillo de Chapultepec, una oportunidad para salir de la rutina.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta la entrada al Castillo de Chapultepec?
En la primera sección del Bosque de Chapultepec, encontraremos el emblemático castillo que se construyó en el mandato de Bernardo de Gálvez (1785), arquitectura que te permite tener una vista completa a la avenida Paseo de la Reforma. Pasando de ser una casa de descanso, hasta convertirse en un colegio militar y en una residencia de altos mandos.
Actualmente, es un museo que en cada una de sus salas alberga objetos de diversos momentos históricos en México, incluso hay habitaciones que son la fiel representación a las que habitaban el Presidente Porfirio Díaz, Maximiliano de Habsburgo y Carlota de México.
Te podría interesar
Los horarios para conocer sus recintos, son de martes a domingo de 9 a las 17 horas, incluso se pueden realizar diversas visitas guiadas en grupos grandes, aunque debemos verificar en el portal oficial del Museo Nacional de Historia los requisitos que se solicitan y sus horarios.
Con respecto a los costos, los adultos pagan $90, mientras que los niños menores de 13 años, adultos mayores, maestros y estudiantes con credencial vigente, su ingreso es completamente gratuito. Los domingos son los únicos días en que el ingreso a las instalaciones son completamente gratis para todos sus visitantes.
¿Cómo llegar al Castillo de Chapultepec?
Alrededor del Bosque de Chapultepec encontrarás múltiples estacionamientos públicos, de preferencia busca aquellos que estén del lado de Reforma, otra opción que puedes hacer es emplear el estacionamiento del Museo de Antropología, y solamente debes caminar un par de minutos para llegar a tu destino.
Si tu opción es emplear un transporte colectivo o público, la mejor alternativa es llegar al metro Chapultepec (Línea 1, rosa), también puedes optar por bajar del Metrobús Chapultepec (Línea 7, verde oscuro), en ambas deberás caminar un par de minutos para arribar al enorme bosque.
La entrada al Castillo de Chapultepec es muy económica, con menos de 100 pesos podrás observar cada uno de sus espacios, o puedes ir el domingo para ingresar gratis, un destino turístico de la CDMX que atrae a varios viajeros. Atrévete a conocerlo con un paseo gratuito y disfruta de cada rincón.