Las luciérnagas en Tlaxcala son las más conocidas y visitadas, pero es una realidad que suelen aparecer en otras partes de México. Es un espectáculo natural que atrae la curiosidad de turistas mexicanos y de otros países, incluso quienes ya lo han visitado resaltan que es algo difícil de olvidar por su belleza.
El estado de Puebla, ha publicado los lugares que debes visitar, en los cuales iniciará la temporada de luciérnagas para poder disfrutar de su presencia. Para que no te quedes con las ganas de verlas, te contaremos en qué destinos turísticos podrás experimentar la mejor temporada.
Te podría interesar
¿Cuándo empieza la temporada de luciérnagas?
Año tras año, hay lugares que presencian la llegada de las luciérnagas, se destacan por ser pequeños insectos que en la mitad de la oscuridad emiten una luz cálida y suave, creando un paisaje de gran belleza para los turistas que van a los sitios de mayor avistamiento.
Con respecto a las fechas de llegada de los curiosos bichos, en algunos lados se menciona que suele ser en los meses de junio, julio y agosto, la fecha exacta de su llegada no es precisa, pero se estima que comience la temporada de luciérnagas es entre el 10 y 14 de julio, para finalizar el 4 de agosto aproximadamente.
Te podría interesar
¿En qué lugares de Puebla puedes ver a las luciérnagas?
Aparte de Tlaxcala, en diversos lugares del estado de Puebla podrás contemplar a las luciérnagas, hay varios sitios que se destacan por brindar una experiencia mágica para lograr un gran recuerdo de la ocasión. La Secretaria de Turismo del estado de Puebla, realizó una publicación en la que invita a los turistas a visitar las siguientes ubicaciones:
- Tlatlauquitepec
- Tlahuapan
- San Salvador el Verde
- Tochimilco
Principalmente, se debe a que son territorios que cuentan con múltiples santuarios, espacios que cuentan con diversos servicios y precios para que se adecuen a los turistas, además de ser puntos que cuentan con múltiples medidas de seguridad para la protección del pequeño insecto, ya sean paseos en canoas o terrestres.
Antes de llegar, considera que es una época en que diversos santuarios de luciérnagas y servicios turísticos se llenan completamente, siempre que tengas contemplado ir, verifica los lugares que hay, y de ser necesario realiza una reservación para que no te quedes afuera. Planea tu siguiente viaje express a Puebla para presenciar un auténtico show de la naturaleza.