Entre los estados vecinos Nayarit y Jalisco se encuentran dos de las ciudades más importantes: Tepic, capital de Nayarit, y Puerto Vallarta, la segunda ciudad más importante de Jalisco después de Guadalajara. Ambos destinos vacacionales son muy populares entre los viajeros, por lo que la conexión entre estas ciudades es crucial tanto para el turismo como para los residentes locales.
El anuncio del Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ha sido muy bien recibido y celebrado. Ha anunciado que la tan esperada carretera Tepic-Compostela estará lista para septiembre, aproximadamente el día 15, una fecha muy significativa en México, ya que coincide con las festividades de la Independencia de México, durante las cuales muchas obras importantes suelen inaugurarse, sumándose esta carretera posiblemente a esa lista.
Te podría interesar
Viajes entre Nayarit y Jalisco
El anuncio de la apertura de la carretera Tepic-Compostela en septiembre es sumamente importante. Al conectar esta autopista con el tramo ya en operación entre Compostela y El Capomo-Bucerías, el viaje entre Tepic, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco, se reducirá a aproximadamente 1 hora y media, en lugar de las 3 horas actuales.
La autopista Tepic-Compostela tendrá una longitud de 26 kilómetros, mejorando significativamente la conexión entre Tepic, la capital de Nayarit, y los municipios costeros de Jalisco, con Puerto Vallarta como principal destino turístico. Esta nueva vía permitirá una comunicación más efectiva y rápida entre estas regiones, beneficiando tanto a los residentes como al turismo.
Te podría interesar
A mediados de septiembre, también se espera que se inaugure el ramal de Bucerías al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, que ya tiene un avance de más del 60%. Esta autopista, de 35 kilómetros, actualmente conecta Las Varas con Bucerías. Una vez inaugurado este ramal, se completará el Eje Guadalajara-Vallarta, reduciendo el tiempo de viaje desde Guadalajara a Puerto Vallarta a 2 horas y media, en lugar de las 4 horas actuales.
Las nuevas vías y carreteras que se están abriendo en la región serán un gran impulso para el turismo en Tepic, Puerto Vallarta y Guadalajara. Estos tres destinos, que cuentan con aeropuertos internacionales, reciben miles de visitantes cada año, tanto nacionales como internacionales. Las nuevas carreteras permitirán a estos turistas moverse con mayor facilidad entre las tres ciudades, lo que les permitirá aprovechar al máximo su tiempo y dinero. Esto beneficiará no solo a los turistas, sino también a las economías locales, ya que se generarán más empleos y se incrementarán los ingresos por turismo.