Metrobús, Metro, Tren ligero, Cablebús, RTP, Ecobici, Tren Suburbano, Mexibús y Mexicable: las opciones de transporte público en la Ciudad de México pueden resultar un tanto confusas para quienes visitan la ciudad por primera vez. Sin embargo, hay una opción particularmente sencilla para llegar a ambas terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en Metrobús.
Para llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en Metrobús, puedes utilizar la línea 4, que se conecta con otras líneas importantes en diversas estaciones, incluyendo las líneas 1, 2, 3, 8, 9, A y B del metro, así como las líneas 1, 3, 5 y 7 del propio Metrobús. Una opción es llegar al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de San Lázaro, que conecta con las líneas 4 y 5 del Metrobús, así como con las líneas 1 y B del metro y la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).
Te podría interesar
Costo del trayecto de para llegar al AICM en transporte público
Desde la estación San Lázaro de la línea 4 del Metrobús, ubicada en la CETRAM, el trayecto se detiene primero en la Terminal 1 y luego en la Terminal 2 del aeropuerto. El costo del trayecto es de $30 MXN. Al ingresar, primero apoyas tu tarjeta en la máquina del torniquete y se te descuentan $6 pesos. Luego, al ingresar al autobús y comunicar al chofer que te diriges al aeropuerto, se te descontarán los $24 MXN restantes, independientemente de a qué terminal vayas.
Durante el trayecto de aproximadamente 30 minutos, el Metrobús se detiene primero en la Terminal 1 y posteriormente en la Terminal 2 del aeropuerto. En ambas estaciones encontrarás máquinas para recargar tu Tarjeta de Movilidad Integrada y opciones para comprarla en caso de pérdida o necesidad de reemplazo, especialmente útil para quienes llegan de un vuelo. También es posible hacer el trayecto inverso desde el aeropuerto hacia la CETRAM San Lázaro en Metrobús y, desde ahí, continuar hacia otros destinos utilizando Metrobús u otros medios de transporte conectados.
Te podría interesar
En el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de San Lázaro, además del Metro, Metrobús y la TAPO, también se conectan 22 rutas de camiones hacia diferentes destinos en la Ciudad de México y el Estado de México. Asimismo, hay disponibles 109 cajones para estacionar bicicletas, brindando opciones adicionales de movilidad para los usuarios.