Si eres de los viajeros que quiere conocer los lugares más enigmáticos que hay en el mundo, no puedes perder la oportunidad de conocer el famoso 'Camino de Moisés', un sendero de extraordinaria belleza pero que es todo un fenómeno de la naturaleza, ya que es un camino que se forma cuando el mar se parte en dos. Además de ser un sitio especial, encontrarás una gran belleza a su alrededor, pues es ideal para relajarse en medio de sus paisajes.
El 'Camino de Moisés' brinda la oportunidad a los turistas de cruzar las aguas caminando, siendo un impresionante atractivo natural, el cual nombraron de esta manera haciendo alusión a la historia bíblica de Moisés, cuando cruza el Mar Rojo gracias a la intervención divina, permitiendo cruzar al pueblo de Israel por tierra seca en medio del mar. Algo similar ocurre en una parte del mundo y la cual puedes visitar en cierta temporada, así que toma nota.
Te podría interesar
¿Dónde está el famoso 'Camino de Moisés', donde el mar se parte en dos?
Brasil es el país que cuenta con esta maravilla natural, más allá de las hermosas cataratas de Iguazú, las ruinas de San Miguel de las Misiones o el Cristo Redentor, hay un lugar que llama la atención por su inquietante formación, el 'Camino de Moises' es un sitio que alberga un fenómeno natural que ocurre dos o tres veces al año. Si quieres ver cómo se parte el mar en dos y forma un sendero debes visitar el estado de Alagoas.
'El camino de Moisés' hace alusión al camino de arena de mil metros que se puede recorrer a pie, tal y como ocurre en esta historia bíblica, donde se abrió el camino al Mar Rojo para llegar a la Tierra Prometida. Para ver este fenómeno debes visitar la playa de Barra Grande o Big Piece, a tres kilómetros de la ciudad de Maragogi, donde sus piscinas naturales de aguas cristalinas son las preferidas por los turistas.
Te podría interesar
¿En qué temporada se forma el 'Camino de Moisés' en Brasil?
De acuerdo con expertos, el fenómeno ocurre durante la marea baja, en los meses de marzo y junio, cuando un banco de arena se eleva y extiende por varios kilómetros mar adentro, donde se crea una senda temporal que permite a los turistas caminar entre dos cuerpos de agua atlántica. En ocasiones, la senda llega a alcanzar hasta 10 metros de ancho y desaparece con la subida de la marea, formando el Camino de Moisés.
¿Por qué se separa el mar en esta parte del mundo?
Los expertos aseguran que el sendero es resultado de la combinación de las corrientes marinas, así como la geología de la región, donde permite que se acumule arena en una parte del océano, así que al cambio de la marea se puede apreciar este fenómeno, que también es un espectáculo único al ver más de cerca la vida marina.