El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, marcando 20 años desde la creación de esta fecha en honor a nuestros fieles amigos de cuatro patas. Es la ocasión perfecta para disfrutar de las vacaciones en compañía de tu mejor amigo peludo, mostrando que las vacaciones no tienen por qué significar dejarlos solos en casa.
Afortunadamente, en los últimos años han proliferado más los lugares pet-friendly, y en México existen varias opciones que permiten disfrutar de unas vacaciones verdaderamente familiares, sin dejar a ningún miembro fuera. Aquí te presentamos algunas opciones para tu próximo paseo.
Te podría interesar
Destinos pet-friendly en México para unas vacaciones en familia
Guadalajara, Jalisco
Este 21 de julio, en el Dog Park Social Club, un parque diseñado para que tu mascota disfrute al máximo, desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm, se llevarán a cabo una gran variedad de actividades para celebrar el Día Mundial del Perro. Guadalajara es una de las ciudades más amigables con las mascotas, con numerosas cafeterías, panaderías, restaurantes y diversos parques y espacios abiertos donde puedes disfrutar en compañía de tu fiel amigo.
Monterrey, Nuevo León
Monterrey se distingue por sus impresionantes montañas, muchas de las cuales ofrecen rutas de senderismo ideales para disfrutar junto a tus perros. Además, en el Parque Ecológico La Huasteca, tus mascotas pueden refrescarse en el río, una actividad perfecta durante los días calurosos para que ellos también disfruten y se mantengan cómodos.
Te podría interesar
Playa del Carmen, Quintana Roo
Los destinos de playa también pueden ser el lugar perfecto para disfrutar junto a tu peludito, y Playa del Carmen se distingue por ofrecer una gran variedad de opciones en diferentes rangos de precio, donde las mascotas son bienvenidas. Además, algunos lugares ofrecen servicios adicionales como masajes y guardería para ellos, asegurando que tanto tú como tu mascota disfruten al máximo de la experiencia playera.
San Miguel de Allende, Guanajuato
Si tienes ganas de visitar este hermoso destino en México pero no sabes dónde dejar a tu lomito, no te preocupes; la cantidad de lugares pet-friendly en San Miguel de Allende es impresionante. Incluso muchos de los tours que se ofrecen, ya sea a pie o en vehículos particulares, tienen opciones para que puedas llevar a tu perro. Lo mismo sucede con la oferta gastronómica y cultural.
Valle de Bravo, Estado de México
Este Pueblo Mágico es conocido por su amplia oferta de actividades, muchas de las cuales puedes disfrutar junto a tu peludito. Desde senderismo hasta nadar en diferentes brazos del río, tomar el sol, hacer picnics y visitar sitios de relajación que ofrecen opciones para toda la familia.