De los múltiples chats –de gourmands, gorrones y tragones– tenía una larga lista de lugares para visitar en Los Ángeles. Que si para brunch, The Great White; y my personal fav, Republique… que si para fine dining, Gucci Osteria y el clásico, Spago… que si Avra, en Beverly Hills… All of the above y muchos más participan en una serie de experiencias en el marco del festival Dine LA 2024 Summer Edition, hasta el 25 de julio.
No hay tiempo que alcance para visitarlos todos. Así que con Rodrigo Medina Riverol, de Brands Travel / Traveler's Guide to Mexico me dí a la tarea de hacer research in situ. Ahora que están tan de moda las estrellas Michelin, la lista de lugares que quería visitar aumentaba. Para organizar todo en un fin de semana y no regresar en bancarrota, aquí mi selección final. Obvio, con más de 300 restaurantes participantes y con menús que empiezan en 15 dólares no se pueden incluir todos.
Te podría interesar
Osteria Mamma, hace honor a la leyenda urbana. Todo empieza con Mamma Loredana y su tradicional “osteria italiana”. El restaurante multi-publicado en Buzzfeed, Eater, y The LA Times no decepciona. Para un brunch casual, Gjusta, en Venice, y su cocina local. Rosenthal - The Malibu Estate Tasting Room está justo frente a la playa y, como no pude entrar a Malibu Soho House –ni con mi membresía all the houses y múltiples palancas– fue el mejor sustituto con su atmósfera casual. Por supuesto, cena en Mastro's Ocean en la pintoresca Pacific Coast Highway. Desayuno en The Original Farmers Market y su farm-to-table.
Escala técnica mereció Smorgasburg LA, inaugurado en junio de 2016 y uno de los mercados al aire libre más grandes de Los Ángeles, con más de 90 vendedores alrededor del beer garden. Los domingos llegan entre ocho y 12 mil comensales. Originalmente de Brooklyn, The New York Times lo llamó: “The Woodstock of Eating”. Imperdible Girl & The Goat, en el Arts District, bajo la dirección del chef ejecutivo Kris Tominaga y la tendencia “locavore”, con todos los ingredientes obtenidos en el sur de California.
Te podría interesar
Ahora hay que darle al ejercicio para bajar unos kilos, y a la chamba para pagar la American Express, aunque no me quejo ya que viajar es la verdadera inversión en el proyecto más importante de mi vida.
Con ganas me quedé de pasear más por y con Los Ángeles. Que si los diferentes barrios y rumbos… que si la gente… que si la arquitectura y sus museos. Por todo esto y más, Los Ángeles está tan cool.
En cuanto a mis direcciones en la ciudad, my personal favs son el Thompson Hollywood y el Tommie Hollywood, aunque con nostalgia extraño lo que hubiera sido la “sucursal” de GRUPO HABITA en Downtown Los Ángeles, diseñado por el arquitecto tijuanense Jorge Gracia en colaboración con Studio Henry France y Charles-Edmond Henry Architecte DESA. ¡Ni hablar!