Nos encontramos en plena temporada vacacional de verano, y son diversas familias las que se encuentran gozando estos días de descanso. Si te encuentras en el Estado de México disfrutando estos días, existen algunas experiencias al aire libre y naturales que no te puedes perder durante esta época del año.
El Estado de México (Edomex) es una de las entidades de la República Mexicana que resguarda diversidad de ecosistemas y maravillas naturales que disfrutar con toda su familia, y durante esta temporada es posible disfrutar de eventos únicos, como el avistamiento de las luciérnagas.
Te podría interesar
4 experiencias que no te puedes perder en el Estado de México durante el verano
Por lo que, si todavía no sabes que hacer esta semana, o el próximo fin de semana, estos son 4 experiencias únicas que debes de disfrutar en el Edomex durante estas vacaciones, y son ideales para pasarla con la familia, te contamos:
No te pierdas la temporada de luciérnagas
Existen diversos destinos en el Estado de México donde disfrutar de la temporada de luciérnagas, sin embargo, este año, en Amecameca se han vislumbrado de manera impresionante. Otros destinos son: Ayapango, Chalco, Ecatzingo, Ixtapaluca, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tlalmanalco.
Te podría interesar
Relajarte en aguas termales y spa de Ixtapan de la Sal
Otro de los planes imperdibles del Edomex, es darte una Escapada al Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, donde podrás disfrutar de aguas termales, tinas romanas abastecidas con estas aguas medicinales, spa, y todo lo necesario para tu relajación ¿Ya lo conoces?
Realizar senderismo al Nevado de Toluca
Sin duda, uno de los atractivos naturales más destacados del Estado de México es el Nevado de Toluca, ubicado a escasos kilómetros de la capital de esta entidad, mide 4, 680 metros de altura sobre el nivel del mar. Durante esta época es posible disfrutar del recorrido sin problemas, y visitar su hermosa laguna.
Acampar en Las Peñas, Jilotepec
Por otro lado, cerca del Pueblo Mágico de Jilotepec, se encuentra el Parque Ecoturísticos Las Peñas, ubicado en la comunidad de Dexcani, donde es posible acampar y disfrutar de un cielo estrellado, así como de realizar diversas actividades extremas, como: rappel, escalada, ciclismo de montaña, y senderismo.