Quintana Roo es el destino perfecto para unas vacaciones, gracias a sus paradisíacas playas e islas. Sin embargo, debido al paso de Beryl, un ciclón tropical que ascendió a huracán categoría 2 al tocar tierra en Tulum, muchos puertos de diversos destinos turísticos en Quintana Roo cerraron sus puertas o restringieron sus servicios durante un par de días.
El paso de Beryl por la península de Yucatán no causó consecuencias críticas, pero sí provocó restricciones durante un par de días en los principales puntos de afluencia turística en Yucatán, Quintana Roo y Chetumal, así como en algunos otros estados en menor medida. Sin embargo, hoy, 9 de julio, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo ha anunciado la normalización de los movimientos de embarcaciones en estas áreas. Te contamos cuáles son.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a Cozumel e Isla Mujeres?
Cozumel e Isla Mujeres son islas que reciben una gran cantidad de turismo en la Península de Yucatán. Para acceder a ellas, diversas empresas operan embarcaciones desde puntos estratégicos de Quintana Roo, como Puerto Juárez y Punta Sam en Cancún, debido a su cercanía con Isla Mujeres. Ambos puertos, así como las islas, ya están abiertos a la navegación para la ruta federal de pasajeros, transbordadores, y embarcaciones mayores y menores. Hasta ayer, permanecían cerrados para embarcaciones menores a 40 pies.
Por otro lado, Puerto Morelos, un punto intermedio geográficamente y en tierra continental entre Cozumel e Isla Mujeres, también se encuentra abierto a la navegación para todo tipo de embarcaciones. Este puerto es conocido por sus arrecifes, cenotes y la variedad de opciones para realizar deportes turísticos, por lo que su reapertura fue de suma importancia tras varios días de restricciones marítimas.
Te podría interesar
Playa del Carmen, el punto turístico en tierra continental más cercano a Cozumel, también está abierto a la navegación, al igual que Chetumal, que está más cerca de Belice. Desde Chetumal salen y llegan múltiples embarcaciones de diferentes lugares del país y del mundo, siendo la capital de Quintana Roo.
Aunque estos puertos ya están operando con normalidad tras el paso de Beryl, si planeas visitarlos, se recomienda extremar precauciones y revisar los pronósticos meteorológicos antes de tu viaje para evitar cualquier inconveniente. Mantente atento a las alertas y avisos oficiales.