¿SIN PLAN?

Los Roques, el destino donde el mar del caribe se separa y deja un camino de arena blanca

Si buscas un destino insólito no te puedes perder de este paradisiaco destino de aguas cristalinas cuyo camino

Los Roques.Los Roques, el destino donde el mar del caribe se separaCréditos: Twitter/ @MyLatinLife
Escrito en DESTINOS el

El destino ideal para aquellas personas que buscan un paraíso natural entre arena blanca y aguas cristalinas es el archipiélago Los Roques, un parque nacional de 300 cayos, islas pequeñas y bancos de arena con vida marina que debes conocer en Venezuela. No solo por su biodiversidad, sino porque tiene una parte donde se separa el mar y deja un camino de arena blanca, una formación natural que no te puedes perder. 

Los Roques es un paraíso tropical en el caribe Venezolano y es reconocido por sus playas, pero también por la variedad de actividades que puedes realizar durante tu visita, pues además de relajarte, puedes explorar los alrededores. En el bello destino puedes realizar snorkel, buceo, paseo en vela o kayak. Si estás planeando un viaje a Venezuela toma en cuenta los siguientes datos para visitar este espacio. 

¿Qué hacer en Los Roques, el destino donde el mar se separa? 

Visita cayos como Cayo de Agua, Cayo Francisqui, y Madrisquí. Cada uno ofrece playas espectaculares, ideales para nadar, hacer snorkel o simplemente relajarse. Los Roques es un paraíso para los amantes del snorkel y buceo. Puedes explorar arrecifes de coral llenos de vida marina, incluyendo peces tropicales, rayas y tortugas marinas.

Además no puedes perder la oportunidad de probar la cocina local, que incluye mariscos frescos y platos tradicionales venezolanos. Muchos restaurantes en la isla de Gran Roque ofrecen comidas con vistas espectaculares. Los paisajes en Los Roques son de una belleza impresionante. Desde el amanecer hasta el atardecer, tendrás muchas oportunidades para capturar fotos increíbles.

Sin embargo, el sitio imperdible es Cayo de Agua, uno de los puntos más alejados de Gran Roque pero tiene una característica especial e inusual, ya que entre las dos islas están unidas por un puente de fina arena blanca, el espacio donde se separa el mar. Puedes llegar a este punto en un viaje de aproximadamente una hora, lo importante es llevar bebida y alimentos para disfrutar de un buen momento de este bello paisaje. 

Los viajeros expertos aseguran que la mejor temporada para visitar Los Roques es entre diciembre y abril, las temperaturas son agradables, las lluvias son escasas y la visibilidad es muy buena. Asimismo los meses con menos visitantes son marzo, mayo y noviembre.