Si eres de las personas que buscan viajar a lugares completamente únicos e insólitos que existen en el planeta, no te puedes perder de la Roca Elefante, que como su nombre lo indica, esta formación de piedra volcánica proporciona una experiencia visual fascinante. Roca Elefante es muestra de cómo la naturaleza impresiona con su belleza y es completamente imposible de replicar.
Arma tus maletas y prepara un viaje a Roca Elefante a esta hermosa isla nórdica con apariencia de una enorme cabeza de mamut, cuyas orejas están cubiertas de musgo y su parecido con el animal es impresionante. Se trata de un imponente fenómeno natural que te dejará sin aliento, gracias a su apariencia realista; para poder visitarlo solo debes dirigirte al sur de Islandia, a la isla Heimaey. La zona está ubicada en un conjunto de islas conocidas como islas Vestman, pero la de Heimaey es la única habitada del grupo.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Roca Elefante, la formación natural de piedra volcánica?
Se puede observar como la cabeza del elefante sumerge la trompa en el fondo del océano, pero también como las hendiduras de la roca coinciden para darle la forma de ojo y oreja del elefante. De acuerdo con guidetoiceland.is, la formación de Roca Elefante se formó durante las erupciones del monte Eldfell, la cual provocó la evacuación de toda la población de Heimaey, pero la roca es mucho más antigua.
Además de la Roca Elefante, también están los atractivos como el cráter Eldfell y el museo Eldheimar, donde se documenta la historia de la isla se salvó de la destrucción total. A la par de ver estos lugares, tendrás oportunidad de avistar ballenas, de esta forma hay excursiones preparadas que combinan varias actividades. Para llegar a la isla debes realizar un tour por el archipiélago y tomar un ferry desde Landeyjahöfn o Þórlakshöfn hasta las islas Westman.
Te podría interesar
Heimaey es uno de los mejores lugares en Islandia para observar frailecillos, especialmente en las acantilados de Stórhöfði. Durante el verano, miles de estos simpáticos pájaros anidan en la isla. Muchas formaciones naturales están designadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que subraya su importancia global y atrae a turistas de todo el mundo.