Puerto Vallarta es uno de los destinos mexicanos más solicitados por el turismo nacional e internacional por sus tropicales y cálidas playas de arena dorada, pero, más de sus atractivos costeros, esta ciudad ubicada en Jalisco resguarda joyas naturales únicas como impresionantes cascadas de aguas cristalinas entre la abundante y diversa vegetación que alberga este lugar.
Entre los paisajes de ensueño de Puerto Vallarta destaca la Cascada “Palo María”, un salto de agua que abastece hermosas pozas naturales oculta entre senderos naturales rocosos y diversidad de árboles, donde es posible darte un chapuzón en sus aguas cristalinas.
Te podría interesar
¿Dónde se encuentra la Cascada Palo María, en Puerto Vallarta?
Cascada Palo María se encuentra a tan sólo media hora de viaje en coche del centro de la ciudad de Puerto Vallarta, cerca de Playa la Gaviota Blanca, la entrada a la cascada y a sus pozas naturales es gratis y disponible las 24 horas del día. Para visitarlas es importante contar con un buen adecuado para realizar senderismo, ya que el camino es rocoso y presenta resbalones.
La entrada a este lugar se encuentra a un costado del Puente Palo María por un sendero boscoso, frente a la Hacienda Palo María sigue el río hasta llegar al salto de agua, la caminata hasta la cascada es de 30 a 40 minutos, aproximadamente.
Te podría interesar
Actividades para realizar en cascada Palo María, Puerto Vallarta
La mejor temporada para visitar este paraíso es durante los meses de febrero a abril, y es una de las rutas de senderismo más disfrutadas por los habitantes de esta ciudad, y además de poder recorrer los senderos naturales hasta la cascada, es posible sumergirse en sus pozas naturales.
Cerca de la Cascada Palo María es posible explorar otros saltos de agua, pero para ello es importante contar con el equipo necesario para visitarlas. Por lo es un destino ideal para reconectar con la naturaleza en medio de un paisaje de ensueño oculto en la frondosa vegetación de Puerto Vallarta.