Sin duda, México está rodeado de infinidad de lugares que te transportaran a paisajes emblemáticos del mundo, como el destino conocido “Suiza mexicana”, o parques te transportaran a Japón sin salir del país; y en esta ocasión, te contaremos de un Pueblo Mágico que es conocido como la “pequeña Londres”.
Este lugar es conocido como tal porque posee una arquitectura colonial, calles empedradas e impresionantes bosques similares a la que es posible encontrar en la capital de Inglaterra, te contamos cuál es y cómo llegar al Pueblo Mágico llamado como la “pequeñas Londres”.
Te podría interesar
¿Cuál es el Pueblo Mágico conocido como la “pequeña Londres”?
Se trata del Pueblo Mágico de Teziutlán, guardado en las frondosas montañas de la Sierra Norte de Puebla, y es conocido como “pequeñas Londres” entre los viajeros por contar con ambiente similar al que caracteriza los barrios londinenses, entre cafeterías, calles empedradas, y neblina que llena de misticismo las mañanas.
Este lugar es la zona con mayor concentración de neblina en todo el país, se encuentra en estas condiciones al menos 280 días del año, y por ello, es conocido como “La Perla de la Sierra”. Su nombre proviene de los vocablos náhuatl: “teciitl”, “yotl”, “tepetl” y “tzintlán”, qué significan “lugar cerca del cerro donde graniza”, haciendo honor a los hermosos entornos naturales boscosos con neblina y lluvioso que rodean este lugar.
Te podría interesar
Qué hacer en el Pueblo Mágico de Teziutlán, la “pequeña Londres”:
El Pueblo Mágico de Teziutlán se encuentra cerca de la frontera con Veracruz, y entre sus calles es posible visitar emblemáticos edificios y monumentos religiosos como: la Catedral de Santa María de la Asunción, el Santuario de nuestra Señora del Carmen, el Palacio Municipal, el Teatro Victoria y la Plaza de Toros “El Pinal”.
Sin embargo, uno de sus principales atractivos es que es parte de la Ruta de Niebla, 12 destinos de Puebla y Veracruz donde es posible disfrutar de las zonas con más niebla en México, y entre sus bosques se realizan actividades ecoturísticas, como maratones deportivos, así como sumergirse en pozas naturales y cascadas, y un bosque de bambús.