Falta poco para las Fiestas Patrias, y uno de los platillos más emblemáticos de estas fechas son los chiles en nogada, de agosto a septiembre se disfrutar este “manjar” mexicano en diversas partes del país porque es un platillo elaborado con alimentos de esta temporada, y que simbólicamente busca representar los colores bandera de México.
Este platillo está elaborado con chile poblano relleno de carne molida sazonada con frutas, bañada en nogada, una salsa elaborada con nuez, y decorada con granos de granada, y si andas en busca de un lugar especial donde pasar el Grito de Independencia que mejor que en la cuidad donde se inventaron los chiles en nogada.
Te podría interesar
Puebla, el destino donde inventaron los chiles en nogada
Puebla es un destino con sabor que no te puedes perder la oportunidad de conocer, es en esta ciudad donde se inventaron los chiles en nogada a manos de las monjas agustinas del convento de Santa Mónica, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, que hoy en día es un museo de arte religioso.
Este platillo fue creado por las monjas agustinas con el fin de celebrar la Independencia de México y al emperador Agustín de Iturbide, por ello, busca representar los colores de la bandera mexicana, que son: el verde con el chile poblano, el blanco con la salsa de nuez (nogada), y el rojo con los granos de granada.
Te podría interesar
Los mejores restaurantes de Puebla para comer chiles en nogada
De acuerdo con una reconocida guía internacional gastronómica, Taste Atlas, estos son los restaurantes de Puebla donde encontrarás los mejores chiles en nogada:
-
El Mural de los Poblanos
Este restaurante se localiza sobre la Calle 16 de Septiembre, en la ciudad de Puebla, y se especializa en brindar un servicio de gastronomía especializada en comida poblana, por lo que, además de poder disfrutar de los mejores chiles de nogada, también podrás probar otros manjares de esta entidad, como las chalupas, o las cemitas.
-
Casa Reina
Este lugar no sólo es recomendado por Taste Atlas por su receta de chiles en nogada, también por su mole blanco, mole poblano, chalupas y el pipián. Se encuentra ubicado cerca del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.
-
Fonda Santa Clara
Este lugar cuenta con un diseño tradicional mexicano, y además de sus emblemáticos chiles poblanos, también destaca por sus escamoles, mixiotes y moleste. Se encuentra en calle 3 Poniente #307, del centro de Puebla.