Para refrescarte, nada mejor que un balneario, el plan perfecto para el fin de semana o las vacaciones. Ya sea que prefieras disfrutar en familia, en pareja, con amigos o en solitario, hay opciones increíbles para ti. La capital de Jalisco, Guadalajara tiene balnearios tanto en la ciudad como en sus alrededores.
Prepara tu traje de baño, protector solar y toalla, ¡y lánzate a nadar! Te presentamos 5 opciones para disfrutar en estas vacaciones de verano. Anótalas, elige según tus gustos y guarda las otras para futuros momentos. Ya sea que vivas en Guadalajara o estés de visita, una ESCAPADA a estos balnearios siempre es una excelente idea.
Te podría interesar
Balnearios cerca de Guadalajara para disfrutar de un buen chapuzón
Aguas Termales Las Pilitas
En el municipio de Tonalá, a solo una hora del centro de Guadalajara, encontrarás esta opción perfecta si buscas disfrutar de aguas termales. Aquí podrás elegir entre piscinas gratuitas o acceder al balneario por solo $50 MXN. Además, te sorprenderán los hermosos paisajes y la deliciosa oferta gastronómica de los alrededores.
Balneario Esperanza
Con una entrada de $120 MXN para adultos y $60 MXN para niños, tendrás acceso a albercas de agua cristalina, emocionantes toboganes y un chapoteadero ideal para los más pequeños. Además, el lugar ofrece la opción de una terraza privada. Situado en el municipio de Tonalá, también dispone de mesas y sillas, venta de alimentos y amplias áreas verdes para disfrutar de un día completo en familia.
Te podría interesar
Balneario La Presa
En el municipio de Zapopan, esta opción es ideal para ir con niños, ya que las albercas tienen una profundidad baja y el agua es tibia, sin llegar a ser caliente. El ambiente es familiar y la entrada cuesta $80 MXN, otorgándote acceso al balneario que cuenta con albercas conectadas al río, toboganes y asadores en los alrededores. Es una alternativa sencilla, tranquila y muy agradable.
Balneario Las Palapas
Aguas cristalinas y palmeras son las principales características de este amplio y agradable balneario en el municipio de Tonalá. El ambiente es familiar, por lo que se prohíbe el acceso de bebidas alcohólicas y bocinas. La entrada cuesta $100 MXN para adultos y $50 MXN para niños. Las amplias zonas verdes y la piscina, equipada con toboganes y chapoteadero, hacen una experiencia memorable.
Balneario Cañón De Las Flores
Esta divertida opción en Zapopan cuenta con una variedad de albercas de distintos tamaños y profundidades, así como toboganes de diferentes dimensiones. Además,puedes rentar un bungalow y desde sus instalaciones tendrás una increíble vista del bosque. La zona infantil, equipada con chapoteaderos y juegos acuáticos, es amplia. El balneario, además, dispone de un supermercado, así como de restaurante y asadores. El costo de entrada es de $180 MXN para adultos y $90 MXN para niños.