Si estás buscando un destino de viaje repleto de colores y diversión, o un país para comenzar una nueva vida, no busques más. El lugar ideal es aquel cuyo lema es "Pura vida", una expresión que se usa en todos los contextos, desde saludos hasta celebraciones. Hablamos de Costa Rica.
Este país centroamericano se encuentra actualmente en el top 20 de los países más felices del mundo según el Informe Mundial de la Felicidad 2024 de la SDSN. Además, ha ocupado el primer lugar en varias ocasiones en el ranking del Índice del Planeta Feliz del NEF. Pero no solo es uno de los países más felices, a continuación te contamos otro motivo para elegirlo.
Te podría interesar
¿Cómo es el nivel de vida en Costa Rica?
Bajo el lema “Pura vida” y con algunos de los paisajes más impresionantes del mundo, Costa Rica tiene una infinita variedad de reservas naturales, monumentos históricos, museos y mercados. No pasará mucho tiempo en tu viaje antes de que te sientas enamorado de este increíble país. Además de su belleza y riqueza cultural, Costa Rica tiene el salario mínimo más alto de toda Latinoamérica.
No solo está entre los países más felices del mundo según diversos rankings, sino que también lidera la región en términos de salario mínimo. Según una infografía elaborada por Statista con datos de Bloomberg Línea, el salario mínimo en Costa Rica es de $675 dólares, con información actualizada a julio de 2024.
Te podría interesar
Enamórate de Costa Rica
Oficialmente conocida como República de Costa Rica, este país de menos de 6 millones de habitantes cuenta con más de 600 playas a lo largo de sus costas atlántica y pacífica. Su capital, San José, apodada cariñosamente "Chepe" por los locales, es el punto de partida ideal para tu viaje.
En San José encontrarás algunos de los edificios y museos más relevantes del país, como el elegante Teatro Nacional, el Museo del Oro Precolombino y el Museo del Jade, que alberga la colección de jade más grande del continente. Además, la ciudad cuenta con museos de arte y numerosos espacios verdes para practicar senderismo, disfrutar de lagunas y realizar deportes extremos.
La gastronomía costarricense, con su diversidad de colores y sabores, refleja la vasta biodiversidad del país y sus tradiciones. Sus bebidas típicas y el trato cálido, imbuido en la filosofía de “pura vida”, te harán sentir como en casa. Además, disfrutarás de singularidades como la posibilidad de beber agua directamente del grifo y de escenarios naturales incomparables: lagunas de agua turquesa, cascadas, volcanes activos e inactivos, montañas, bosques, playas y aguas termales.