Para los viajes internacionales, además de embarcarse en un crucero, la manera más práctica de moverse de un destino a otro es en avión, razón por la que los aeropuertos, tanto con rutas locales como internacionales, son ya muy elementales para promover el turismo y conectar de forma rápida a los viajeros que gustan recorrer el mundo.
Sin embargo, hay algunos países que carecen de terminales aéreas, y aunque se trata de naciones con economía estable y nivel de vida óptima, la razón es su extensión territorial, ya que son destinos que también destacan a nivel mundial por su pequeño tamaño, pero no por ello, carecen de interesantes atractivos turísticos; te decimos cuáles son.
Te podría interesar
Ciudad del Vaticano
Debido a que el Vaticano se considera un Estado y cuyo Jefe de Gobierno es el Papa, se considera un país (dentro de Italia), su extensión es de 44 hectáreas y su población no supera a los 800 habitantes; es muy sencillo llegar desde Roma al Vaticano pues solo hay 4 kilómetros de distancia que puedes recorrer en autobús o en Metro.
Mónaco
En la costa mediterránea de Francia se ubica esta Ciudad – Estado en la que se lleva a cabo la famosa carrera automovilística del Gran Premio; en Mónaco hay elegantes y ostentosos casinos, restaurantes, clubes nocturnos y hoteles en un territorio que abarca 208 hectáreas. Es considerado el segundo principado más pequeño de Europa.
Te podría interesar
Andorra
Los bellos paisajes de Andorra, con las montañas nevadas de los Pirineos, hacen de este un destino ideal para el otoño y el invierno. Se localiza entre España y Francia y su extensión territorial es de 468 kilómetros cuadrados, por lo que pensar en un aeropuerto, es imposible. Definitivamente otra causa es el tipo de terreno montañoso que predomina.
San Marino
La República de San Marino, considerada de las más antiguas del mundo, tiene una superficie de 61.2 kilómetros cuadrados y al igual que el Vaticano, está dentro de Italia. La capital de San Marino está en las faldas del Monte Titano y se trata de una esplendorosa ciudad amurallada y arquitectura estilo medieval con reducidas calles adoquinadas.
Liechtenstein
Entre Suiza y Austria está este micro Estado europeo que posee una superficie de 160 kilómetros cuadrados, y que tiene como atractivos el Castillo de Vaduz, la Catedral de Liechtenstein, el Castillo de Gutenberg sus museos de Arte y el Nacional, y sin duda, recorrer sus pueblitos en las praderas. Para llegar aquí, es sencillo en transporte público desde Zúrich (Suiza).