Algunos consideran una ventaja llevar equipaje documentado, aquel que va guardado en la zona de carga del avión, pues de esta manera transportan más ropa o artículos personales a su destino, pero hay quienes optan por no llevarlo, ya que es necesario esperar a que aparezca en la banda del aeropuerto. Al esperar a que el equipaje salga en la banda del aeropuerto puede ser algo tardado y que no les gusta a muchos viajeros, por eso queremos revelarte el truco para que esto pueda ser más rápido.
Otra de las ventajas del equipaje documentado es que puedes llevar más artículos, ya que el equipaje documentado suele permitir mayor peso y volumen en comparación con el equipaje de mano. Esto es ideal para viajes largos o para aquellos que necesitan llevar objetos voluminosos. Al no tener que llevar maletas grandes en la cabina, puedes disfrutar de un viaje más cómodo y sin la necesidad de buscar espacio en los compartimentos superiores del avión, lo que es especialmente útil en vuelos llenos.
Te podría interesar
¿Cómo hacer que el equipaje salga más rápido en la banda del aeropuerto?
Cuando documentar tu equipaje debes hacerlo con mayor antelación posible para completar el proceso de check-in. Además, al llegar a tu destino, debes esperar en la cinta de equipaje para recoger tus maletas, lo que puede ser especialmente incómodo si tienes una conexión ajustada. Muchas personas optan por llevar una maleta en la bodega del avión para viajes largos, en familia etc.
Si quieres que tu maleta salga lo más rápido a la banda del aeropuerto para recoger, los viajeros expertos compartieron una serie de trucos para que este proceso sea lo más rápido posible. Y es que al hacer chek in y todos los trámites de la aerolínea al viajar es esperar un poco para ser de los últimos, tomando en cuenta los tiempos. y así al momento del arribo recibir rápido tu maleta.
Te podría interesar
El truco funciona porque los trabajadores transportan el equipaje progresivamente, así que si eres de los últimos en documentar tu equipaje, serás de los primeros en tener tu maleta al aterrizar en la banda transportadora del aeropuerto. Otra alternativa es solicitar la etiqueta de 'frágil' donde la aerolínea trata con delicadeza tu equipaje y las colocan en la última bodega del avión, pero depende de la línea aérea y de sus políticas.