Silvia Pinal Hidalgo cumple 93 años: nació el 12 de septiembre de 1931 en la Ciudad de México. Esta emblemática actriz y política mexicana no necesita presentación, pues su prolífica carrera le ha brindado una fama inmensa, tanto en México como a nivel internacional.
Su renombre global se consolidó especialmente gracias a las tres películas que filmó en la década de 1960 con el aclamado director Luis Buñuel. En México, su fama se afianzó por su participación en una gran cantidad de producciones, su papel en la política y su parentesco con otras celebridades mexicanas. Quédate para descubrir dónde celebró en grande su cumpleaños.
Te podría interesar
Silvia Pinal cumple 93 años y lo celebra en la CDMX
Conocida como “La Matriarca del Cine” en México, Silvia Pinal recibe a los medios de comunicación cada año para celebrar su cumpleaños en su residencia en los Jardines del Pedregal. En 2024 no ha sido la excepción, y la celebración tuvo lugar rodeada de su familia, incluyendo a sus hijos Alejandra Guzmán, Silvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán.
Jardines del Pedregal es una colonia residencial conocida por sus impresionantes y elegantes construcciones, y es hogar de muchas de las celebridades más aclamadas de México. Llamada Jardines del Pedregal en la Alcaldía Álvaro Obregón, la zona también es conocida como San Ángel en Coyoacán y Fuentes del Pedregal en Tlalpan. Esta colonia forma parte de un ambicioso proyecto modernista, cuyos principales arquitectos fueron el emblemático Luis Barragán y el alemán-mexicano Max Cetto. Personalidades como Gabriel García Márquez, José José y Martha Roth han residido en esta prestigiosa área.
Te podría interesar
La casa de Silvia Pinal, una de las residencias más icónicas de la colonia, ha sido visitada por los medios en numerosas ocasiones. Su hermosa arquitectura, diseñada por el renombrado arquitecto Manuel Rosen, es parte del legado de grandes proyectos en México, como la Alberca Olímpica, el Gimnasio Olímpico y el Centro Cinematográfico de México.
Construida en los años 50, la casa es una de las primeras de la zona y guarda una gran cantidad de recuerdos de la prolífica carrera de Silvia Pinal. Entre sus tesoros se encuentran un célebre retrato de la actriz realizado por Diego Rivera y la Palma de Oro que ganó en 1963 la película Viridiana, dirigida por Luis Buñuel.