En el mundo existen más 190 países reconocidos, el más grande es Rusia, con más de 17 millones de kilómetros de territorio; sin embargo, existen una nación que considerado “el país más pequeño del mundo”, y mide menos de UN kilómetro de extensión, por lo que es posible recorrer sus coloniales calles en tan sólo un día.
La nación más pequeña del mundo se encuentra en el continente europeo, y es uno de los destinos más sagrados para los creyentes católicos y cristianos, este país resguarda los tesoros más sagrados de esta religión, así como museos e importantes monumentos por lo que, desde 1984 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Te podría interesar
El Vaticano ¡El país más pequeño del mundo!
¡Así es! El Vaticano es un estado independiente de la Unión Europeo (UE) y es el país más pequeño del mundo. Se encuentra en Roma, la capital de Italia, a pesar de que se encuentra dentro del territorio italiano, la Santa Sede, como también es conocido el Vaticano, conserva su autónoma, y de hecho sus fronteras están trazadas por murallas y una línea imaginaria que une los dos hemiciclos de la Plaza San Pedro.
“El término Santa Sede se refiere al gobierno central de la Iglesia Católica. La Santa Sede tiene personalidad jurídica internacional, lo que le permite firmar tratados, enviar y recibir representantes diplomáticos y tener las normas jurídicas de un Estado. Los embajadores extranjeros se acreditan ante la Santa Sede, que es a su vez quien envía a sus representantes diplomáticos”, señala un documento de la Secretaría de Relaciones Exteriores de España.
La nación más pequeña del mundo mide sólo 44 hectáreas, que equivalen a 0.44 kilómetros, y es el único país entero que es parte de la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, ya que resguarda monumentos, reliquias y edificios invaluables para la cultura de esta religión que ha dominado la Tierra por muchos años, estos son algunos de los “tesoros” que resguarda:
- Basílica de San Pedro
- Capilla Sixtina
- Museo Vaticano
- Jardines del Vaticano
- Castillo de Sant'Angelo