Si aquellos testigos de los primeros aviones prototipo del mundo supieran que hoy en día, aviones surcan los cielos transportando diariamente a miles de personas entre continentes, ciudades y pueblos diversos, seguramente quedarían asombrados. Los vuelos comerciales se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana para muchas personas. Incluso, es tan habitual que ahora nos sorprenden los vuelos comerciales con menos pasajeros.
Es extraordinario tener la oportunidad de viajar en vuelos comerciales con una cantidad reducida de personas, e incluso más emocionante son los vuelos comerciales en aviones pequeños, que se asemejan más a las clásicas avionetas. Este fenómeno nos podría llevar a pensar que estas experiencias son exclusivas para celebridades o para aviones con propósitos diferentes, como los militares o de exhibición. Te invitamos a conocer el vuelo comercial más pequeño del mundo.
Te podría interesar
¿Cuántas personas caben en un avión comercial pequeño?
Los aviones comerciales pequeños suelen transportar menos de 100 pasajeros y se utilizan principalmente para vuelos locales. Estos aviones son ideales para recorridos de corta distancia, como vuelos regionales o nacionales, y no están diseñados para travesías transoceánicas o intercontinentales.
Para descubrir cuál es el avión comercial más pequeño, tenemos dos opciones. Por un lado, está el vuelo S8793 de Sounds Air, una aerolínea de Nueva Zelanda. Este vuelo regional conecta Christchurch con Wanaka en un trayecto de apenas 50 minutos. Utiliza aviones Pilatus PC-12, diseñados para 9 pasajeros y propulsados por un único motor turbohélice. Este vuelo no solo es una experiencia en sí misma, sino que, al volar a altitudes más bajas que otros vuelos comerciales, ofrece vistas espectaculares de paisajes inolvidables.
Te podría interesar
El Embraer EMB 110 Bandeirante, conocido como el segundo avión comercial más pequeño, se asemeja en su forma a los aviones más grandes que suelen operar en aerolíneas de renombre. Esta aeronave utiliza dos motores turbohélice para propulsarse y tiene capacidad para hasta 21 pasajeros. Aunque dejó de producirse en 1990, todavía menos de 200 de estas aeronaves se encuentran en servicio, operadas por varias aerolíneas comerciales como Royal Air Freight o Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG Airlines).
La segunda opción, representada por el avión EMB 110, suele ser la respuesta más común a la pregunta sobre cuál es el avión más pequeño del mundo de uso comercial. Este tipo de aeronave tiene la forma clásica de los aviones para pasajeros que conocemos. Sin embargo, la primera respuesta es, de hecho, más precisa, ya que se refiere a aviones de menor tamaño y con capacidad para menos pasajeros.