Si eres de los viajeros que buscan lugares sorprendentes y muy surrealistas, seguramente te encantará conocer el único antro que está a 280 metros bajo la superficie terrestre, que además está en un destino de suma belleza colonial y arquitectónica, pero esta experiencia al descender a las entrañas del planeta, simplemente será fascinante.
En efecto, es el único lugar en el mundo que se ha adaptado para el esparcimiento, baile y mucha diversión si el plan es con tu pareja o amigos, ¿lo mejor? ¡Está en México! Sí, se trata de lo que fue una mina y que ahora es de los principales atractivos turísticos, ya que en el día se hacen recorridos guiados para conocer su historia y por la tarde y noche es un bar con pista de baile en donde se escuchan -y bailan- todos los géneros musicales.
Te podría interesar
¿Dónde está el único antro bajo tierra?
Claro, tendría que ser en Zacatecas, uno de los destinos de México de historia y relevancia minera, y La Mina Club es el sitio que deberás conocer en tu siguiente visita a este bello estado y a cuya capital se le conoce como “Rostro de cantera y corazón de plata”. Este antro está a una profundidad de 280 metros bajo tierra y su capacidad es para 400 personas.
Sin duda, la belleza de Zacatecas resalta con sus edificios en cantera, como lo es la Catedral y el Palacio de Gobierno, y por supuesto, su Centro Histórico que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, sin embargo, bajo tierra también hay puntos interesantes por recorrer, pues en un paseo en tren te lleva a recorrer caminos rocosos y admirar la maquinaria antigua que ahí se conserva; en lo que de día es la mina El Edén.
Te podría interesar
La Mina Club está ubicada en la calle Dovalí Jaime S/N, en el Centro Histórico, y el acceso es por el Socavón La Esperanza; al igual que para el recorrido matutino, es a bordo de un trenecito y posteriormente caminar a través de unos túneles para llegar al club de baile y bar. Los horarios son jueves y viernes de 4 de la tarde a 11 de la noche, y únicamente en sábado las Noches Disco de 9 de la noche a 2 de la mañana.
Así que además de lo ya tradicional por conocer en Zacatecas, como el Cerro de la Bufa, los museos Pedro Coronel, Rafael Coronel, Francisco Goitia, el Museo de Guadalupe, el Museo Zacatecano, dar un paseo por el teleférico a 650 metros de altura, la zona arqueológica “La Quemada” o visitar sus Pueblos Mágicos, no dejes de descender a más de 200 metros y conocer este club nocturno.