La República Mexicana es un crisol para el turismo nacional y extranjero; paradisíacas playas tropicales, zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos y ciudades coloniales son parte de la belleza y atractivos de este país de Norteamérica, claro, sin dejar de lado otros escenarios naturales como sus selvas, bosques y montañas que “ocultan” cascadas, aguas termales, ríos y manantiales.
En esta ocasión te contaremos de los “tesoros coloniales” que, en años anteriores, la Secretaría de Turismo federal clasificó en siete estados del país, destacando ciudades que son Patrimonio de la Humanidad, así como obras arquitectónicas sumamente artísticas; entre ellas la Catedral de la Inmaculada Concepción de Zamora de Hidalgo, en Michoacán.
Te podría interesar
¿Dónde admirar los tesoros coloniales de México?
¿Estás listo para dar un recorrido por México desde una perspectiva que conjunta la cultura, arquitectura y toda la influencia y el legado de la época colonial? Por supuesto, en estos destinos nacionales no solo es recorrer calles empedradas y admirar iglesias o jardines, sino que ofrecen atractivos naturales propios de cada región.
- Aguascalientes
- Durango
- Guanajuato
- Michoacán
- Querétaro
- San Luis Potosí
- Zacatecas
Algunas ciudades y capitales de las entidades mencionadas anteriormente están inscritas en la lista de Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Zacatecas, Guanajuato, San Miguel de Allende, Morelia y Querétaro, por lo que es ya una garantía de la importancia y relevancia que tienen a nivel mundial.
Te podría interesar
Si vives en la zona centro del país y decides hacer un viaje a Querétaro, no debes perderte un recorrido por el Templo y Exconvento de San Francisco, el Teatro de la República, el Templo de Santa Rosa de Viterbo, el Acueducto y la Casa de la Corregidora. Zacatecas, otro de los estados del país con interesantes sitios como la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, la Catedral y el Templo del Sagrado Corazón.
En caso de que decidas explorar los encantos de San Luis Potosí, admira el Centro Histórico, el Palacio Municipal, la Catedral, la Plaza y el Templo del Carmen, la Plaza de San Francisco y el Museo Regional Potosino. En el Bajío, los tesoros coloniales de Aguascalientes son el Jardín San Marcos, el Castillo Douglas, el Santuario del Cristo Roto, el Templo de San Antonio y el Parque Tres Centurias.