Veracruz es un estado que nos ofrece infinidad de experiencias y aventuras para todos los gustos; desde saborear una aromática taza de café, refrescarnos en sus playas, hacer rafting en sus ríos o caminar plácidamente en alguno de sus Pueblos Mágicos o por el malecón; sin dejar de lado la exquisita gastronomía que incluye pescados, mariscos, el tamal zacahuil, así como las gorditas y picadas de maíz.
Pero en Veracruz también encontramos una joya que hace honor a la arquitectura tradicional de un poblado que vio nacer a uno de los compositores mexicanos de mayor proyección en el mundo: Agustín Lara. Aunque no tiene el nombramiento de Pueblo Mágico, este destino del cual te hablamos es Ciudad Patrimonio por la UNESCO ya que posee 631 inmuebles catalogados como bienes patrimoniales.
Te podría interesar
¿Por qué Tlacotalpan es una Ciudad Patrimonio que debes visitar en vacaciones?
En la zona sureste de Veracruz está el pueblito cuya belleza arquitectónica resalta en cuanto te adentras a sus calles; la mayoría de las construcciones son de una planta con fachadas de altos ventanales que conservan una simetría en el diseño y color que invitar a tomar infinidad de fotografías desde distintos ángulos.
Tlacotalpan, en la ribera del río Papaloapan, tiene el registro de 631 inmuebles que son bienes patrimoniales en donde apreciamos la fusón del las culturas caribeñas y españolas. Las casas, muy características con los techos de teja roja y fachadas multicolores, son un tesoro que puedes descubrir en un viaje en auto a menos de dos horas del puerto de Veracruz.
Te podría interesar
Entre los lugares que debes conocer si visitas Tlacotalpan, es la Casa Museo de Agustín Lara, los templos de La Candelaria y San Cristóbal, te encantará admirar las casonas con arcos o pilares que embellecen este pueblito ribereño ubicado a 112 kilómetros de Xalapa, la capital de Veracruz.
¿Qué hacer en Tlacotalpan, Ciudad Patrimonio de la UNESCO?
Si estás hospedado en la zona del Puerto de Veracruz o Boca del Río, puedes hacer un viaje de ida y vuelta a Tlacotalpan para dar un paseo por su malecón, degustar su rica y fresca gastronomía en los establecimientos a la rivera del río; tiene un balneario con piscina, chapoteadero, canchas deportivas, juegos infantiles y áreas de descanso. También tiene parques, plazas y jardines en donde pasar un rato relajante mientras saboreas sus tradicionales nieves de coco.