VIAJES A JAPÓN

Los 7 Infiernos de Japón, el destino con aguas termales de colores y burbujeantes

Una de las experiencias más sorprendentes que puedes vivir en Japón es en este lugar al que la gente evitaba ir y que ahora es un oasis termal

Milenarios.Puedes visitarlos todos en un tour o por separadoCréditos: japan.travel
Escrito en DESTINOS el

Japón, uno de los destinos del mundo conformado por islas y que resulta altamente atrayente por la cultura predominante e ideologías religiosas, es también un destino con hermosos paisajes naturales como sus parques de cerezos o el impresionante Monte Fuji; pero hay también lugares asombrosos de aguas termales en donde es posible cocinar desde un huevo hasta un flan.

Se trata de los Siete Infiernos de Beppu, y este nombre se le dio debido a la fuerza con la que desde tiempos antiguos emanan las burbujeantes aguas termales desde las entrañas de la tierra, lo cual generaba cierto temos para la gente de las poblaciones cercanas y evitaban a toda costa visitarlos. Actualmente es considerado uno de los parajes más hermosos de Japón.

¿Se puede nadar en las aguas termales de los 7 infiernos?

Debido a que la temperatura del agua es de aproximadamente 99 grados, no es posible meterse a las pozas que albergan el líquido, solo es para admirarse y vivir experiencias extraordinarias como alimentar a hipopótamos, monos, flamencos y caballos miniatura que son parte de la fauna local que se ha adaptado a este sitio con vapores termales… ¡y a los visitantes!

Arcilla rojiza/Foto: japa.travel

Otra de las experiencias que podrás vivir en los infiernos de Beppu es probar la gastronomía con un método de cocción que resalta los sabores de los ingredientes; y es que, con el vapor de esta área, ya sea que compres un flan horneado al vapor o que alquiles tu propia estufa y cocines todo con este método natural y propio de la isla.

De acuerdo a la página de la Oficina Nacional de Turismo de Japón, cuatro de los siete infiernos se han incluido entre los parajes más bellos de Japón: Umi Jigoku, Chinoike Jigoku, Tatsumaki Jigoku y Shiraiike Jigoku. El primero de ellos es el de mayor tamaño con 200 metros de profundidad y te asombrará su color azul cobalto. Chinoike-Jigoku es el infierno más antiguo y su nombre significa “lago de sangre”, esto por el color rojo de la arcilla que le caracteriza.

¿Cómo visitar los Siete Infiernos?

Para visitar los infiernos de Beppu, lo más recomendable es comprar un boleto del Jigoku Meguri, un autobús turístico y en cuyo recorrido incluye los siete infiernos en un par de horas; de estos siete infiernos, cinco están en el distrito de Kannawa y los otros dos, en Shibaseki. El costo, de acuerdo a la Oficina de Turismo de Japón, es de 2 mil yenes para los siete infiernos o 400 yenes para cada uno de ellos.