¿Te imaginas vivir muy cerca del cráter de un volcán? Los hermosos paisajes tropicales de una isla japonesa ubicada en el mar de Filipinas hacen muy atractivo el entorno para los cerca de 200 habitantes que habitan este sitio, que está a unos 358 kilómetros al sur de Tokio, la capital de Japón.
Considerado un volcán activo, aunque la última erupción fue hace aproximadamente 300 años, época en la que ya había pobladores a su alrededor y los sobrevivientes salieron de la isla volcánica, sin embargo, a estas fechas se trata de un destino habitado y visitado por turistas que busca experiencias en sus saunas y aguas termales.
Te podría interesar
Aogashima, la isla de Japón con una población y un volcán activo
Con poco más de 8 kilómetros cuadrados de superficie, la isla de Aogashima es parte del territorio insular de Japón; se trata de la más alejada y meridional del archipiélago Izu, y a la cual se puede llegar a través de aeronaves o embarcaciones que salen desde la isla de Hachijojima, siempre y cuando las condiciones climáticas y meteorológicas lo permitan.
Sus pobladores están ya habituados aunque saben que el volcán podría hacer erupción en cualquier momento; optan por aprovechar los beneficios que obtienen por los respiraderos del volcán. Los visitantes que gustan de actividades al aire libre, sin duda disfrutan de actividades como senderismo, recorridos en helicóptero, campismo o tomar una sesión de sauna volcánica.
Te podría interesar
En la parte central de Aogashima, hay otro pequeño cráter del volcán conocido como Maruyama, al cual se hacen expediciones a través de caminos rodeados de vegetación y que te harán recordar esas películas con impresionantes paisajes tropicales. Por las dimensiones de la isla, con un viaje de fin de semana será suficiente para disfrutar tu estancia.
Además de las aguas termales permanentes, los habitantes de esta isla volcánica han aprovechado los minerales del mar que corresponde al Océano Pacífico para producir sal que venden a los turistas, así como impresionarlos con sus métodos de cocción "naturales" para ofrecer exquisita gastronomía. Tiene una tienda, una escuela, una oficina de correos y tres bares; en cualquiera de ellos podrás probar el "Aochu",una bebida similar al Vodka.