Para los viajes de este 2025 que seguramente ya estarás planeando, tenemos una recomendación que maravillará tus sentidos, pues además de que se trata de un paraíso costero en el Océano Atlántico, ocurre ese “milagro bíblico” de separar el mar; razón por la que se le conoce como “Camino de Moisés”.
Este impresionante destino turístico lo encontrarás en Brasil, pero es importante aclarar que el fenómeno natural de dividir en dos el mar solo ocurre entre los meses de marzo a junio, cuando la marea está muy baja y se hace un sendero -mar adentro- de hasta 10 metros de ancho.
Te podría interesar
Así que estás a tiempo de planear ese viaje a este encantador país de América del Sur que posee sitios tan impresionantes como el resto de sus playas, montañas, paisajes naturales con ríos y cascadas, las esplendorosas Cataratas de Iguazú, la Amazonia y los atractivos de Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo; por mencionar algunas de sus ciudades más importantes.
¿Dónde está el Camino de Moisés?
En el estado de Alagoas, debes trasladarte a la playa Barra Grande (a 3 kilómetros de la ciudad de Maragogi), para ser testigo de este evento natural tan parecido a lo descrito en la Biblia cuando Moisés separó el Mar Rojo para salvar al pueblo de Israel; pero en este caso, es una parte del Océano Atlántico en la que año con año ocurre “el milagro”.
Claro, hay una explicación geológica para que el mar se divida en lo que se conoce como el Camino de Moisés; tiene relación con la baja marea y las condiciones topográficas o del suelo de esa región, que en combinación, hace que se forme un banco de arena, pero solo ocurre de dos a tres veces en cada temporada del año.
Como ya te mencionamos anteriormente, es posible admirar el Camino de Moisés entre los meses de marzo a junio, y el sendero que se abre mar adentro solo dura aproximadamente una hora, para que puedas caminar sobre la suave y blanca arena, teniendo a tus costados la inmensidad del mar.
¿Qué hacer en la playa del Camino de Moisés?
Aparte de vivir esta experiencia maravillosa de admirar las tonalidades turquesa del mar a cada lado mientras caminas por el sendero del Camino de Moisés, en la playa de Barra Grande se forman algunas pozas o piscinas naturales, hay oportunidad de practicar deportes acuáticos como buceo, esnórquel, paddleboard. No pierdas la oportunidad de admirar las especies marinas como tortugas, estrellas de mar, los arrecifes de coral y la inmensidad de peces de colores.