VIAJES DE NATURALEZA

El puente colgante entre cascadas y manantiales de Puebla para un viaje de aventura

En la Sierra Norte de Puebla, visita un “bosque mágico” con puente colgante y tirolesa; además puedes llevar a tu mascota

Puente colgante.Conoce este bello lugar de PueblaCréditos: Chat GPT/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Para los viajeros del team frío, a menos de tres horas de la Ciudad de México está un maravilloso parque con un puente colgante de 60 metros de largo, que es como el “premio” tras un recorrido entre cascadas, manantiales, miradores y senderos entre el bosque de la Sierra Norte de Puebla.

Este paseo puede ser ideal para después de toda esta temporada de cenas y roscas de Reyes pues requiere una caminata de entre 3 y 4 horas para explorar todo el encanto de este esplendoroso bosque, que durante el invierno se percibe la humedad y el frío con un ambiente en el que predomina la neblina.

La Sierra Norte de Puebla es parte de la Sierra Madre Oriental, por lo que tiene paisajes dignos para planificar una estancia mínima de un fin de semana; a continuación te contamos dónde encontrar esta joya del estado de Puebla con el asombroso puente colgante.

¿Dónde está el puente colgante entre cascadas y manantiales de Puebla?

En el municipio de Honey, uno de los 217 que conforman al bello estado de Puebla encontrarás un verdadero paraíso si eres amante de las actividades al aire libre y el contacto pleno con la naturaleza, con el atractivo de 10 cascadas, una tirolesa que está a 170 metros de alto y el puente colgante de 60 metros de largo.

De acuerdo con el portal del Gobierno Municipal de Honey, el nombre de este lugar es en honor al empresario Richard Honey de origen inglés, quien se estableció en el lugar y puso una fábrica de pinturas que se elaboraban con resinas y tierras colorantes; es quizá el único municipio del país que proviene de una palabra de origen anglosajón.

¿Cómo es el recorrido en Honey?

Para tener una guía práctica de las actividades y atractivos imperdibles de Honey, en la página de la Secretaría de Turismo de Puebla, recomienda iniciar el recorrido en el Parque Ecoturístico Cascadas Arcoiris, al cual puedes llegar desde el centro del municipio en una caminata de aproximadamente 10 minutos.

De aquí, te espera el recorrido que te llevará de 3 a 4 horas en el bosque para que camines bajo la sombra y acompañándote del olor de árboles de oyamel, pino y cedro, a la vez que escucharás el sonido de aves y algunos coyotes. Entre todo este caminar, admirarás las 10 cascadas y manantiales entre los senderos, par llegar al puente colgante Miguel Hidalgo que pende a una altura de 15 metros.