Si estás de vacaciones en España, pero además de disfrutar del invierno en este interesante país europeo ya empiezas a padecer por la bajas temperaturas que en varias regiones llega a marcar hasta menos 0 grados en el termómetro, seguramente te caerá muy bien una visita a algún balneario de aguas termales.
Te contamos de algunos parques acuáticos con piscinas y pozas de agua calientita en un entorno natural para no dejar de disfrutar tu estancia en el país ibérico, y lo mejor de todo, es que la entrada es gratuita; para que esto no afecte tu presupuesto en este viaje por Europa iniciando el año.
Te podría interesar
Dependiendo la región o ciudad que estés visitando en España, te damos cuatro alternativas en distintos destinos, para que ubiques la más cercana y tomes un momento de relajación y huyas del frío del invierno, lo cual agradecerá mucho tu cuerpo y salud, para evitar algún resfriado.
1. Pozas de Arnedillo en La Rioja
Si tu viaje es a la región vitivinícola de La Rioja, aquí están estas maravillosas pozas naturales, cuya agua brota a una temperatura de 51 grados, pero la podrás disfrutar en las piscinas naturales entre 35 y 40 grados; están abiertas todo el año y la entrada es gratuita. Están entre montañas, vegetación y a orillas del río Cidacos.
2. Baños de Zújar en Granada
Al sur de España, en la región de Andalucía, están los Baños de Zújar, cuya agua emana de las entrañas de la tierra a una temperatura aproximadamente de 40 grados, pero en la poza la podrás disfrutar a unos 34 grados, excelente para esta época de invierno en España. Está en el embalse del Negratín y a los pies del monte Jabalcón.
3. Ourense en Galicia
Si quieres saber porqué se le conoce a Ourense como la capital de las aguas termales, debes explorar el encanto de este municipio de Galicia, en la zona noroeste de España, que desde la época de los romanos es famosa por la cantidad de piscinas naturales, manantiales y pozas termales con una temperatura entre 60 y 68 grados. La recomendación es Muíño da Veiga, que está al lado derecho del río Miño, a 5 kilómetros de la Plaza Mayor.
4. Baños de Vilo en Málaga
Otra opción en la región de Andalucía son los Baños de Vilo, en Málaga, un balneario con manantiales de aguas sulfurosas y muy calientitas que encontrarás a 3 kilómetros de Periana, en la ladera derecha del río Guaro y a los pies de la sierra de Alhama; la Aldea Baños de Vilo - de pasado árabe- es ahora Patrimonio Hidráulico.