México guarda increíbles refugios hechos por la naturaleza que son ideales para dejar atrás las bajas temperaturas que comparten el otoño y el invierno, como las bellas Grutas de Tolantongo, balneario que fue moldeado por el agua que erosionó las montañas del Valle del Mezquital y cuyas aguas se fueron calentando poco a poco, como si un plan bien estructurado hubiera funcionado a la perfección hasta entregarnos en atractivo que conocemos en nuestros días.
En un mundo donde las coincidencias pueden ser causa de la sincronicidad o actos que pueden ser medidas con estadística a pesar de sus ínfimas posibilidades, hemos de señalar que del otro lado del mundo existe un paraíso de aguas termales y curativas que la naturaleza ofreció al pueblo turco, increíblemente parecido a las Grutas de Tolantongo en Hidalgo, hablamos de Pamukkale, un balneario natural
Te podría interesar
Esta maravilla natural es famosa por sus pozas de aguas cristalinas, termales y consideradas como curativas talladas por la madre naturaleza, atraen a millones de viajeros cada año, y son perfectas para viajar durante el otoño y el invierno pues las temperaturas que alcanzan estas piscinas naturales rondan entre los 35°C y los 100°C, perfectos para pasar las fiestas decembrinas.
Pamukkale fue un sitio en el que los romanos encontraron un refugio de curación gracias a las propiedades de minerales que se cree abundan en estas aguas termales, además de que por la belleza del paisaje, la importancia histórica y su relevancia natural fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1988 junto al antiguo ciudad de Hierápolis.
Principales atractivos y actividades de Pamukkale
La historia de este maravilloso natural nos evoca al antiguo imperio romano, época en que se descubrió esta maravilla natural, por lo que muchos de sus atractivos han sobrevivido desde los años de esplendor de aquella antigua cultura y destacan hasta nuestros días. Aquí te dejamos algunos de ellos.
Podrás encontrar las Terrazas de Travertino que son conocidas como Castillo de Algodón, formadas por depósitos de carbonato de calcio y que funcionan como enormes albercas de estas aguas termales. Muy cerca está la antigua ciudad grecorromana de Hierápolis en dónde puedes encontrar un teatro romano bastante bien conservado y una necrópolis con tumbas antiguas.
Entre las actividades más destacadas que puedes disfrutar en las Grutas de Tolantongo turcas se encuentra el bañarse en la piscina de Cleopatra que es una de las pozas naturales termales más destacadas de este destino. Por supuesto que visitar los yacimientos arqueológicos de la ciudad y observar los globos aerostáticos que sobrevuelan la zona harán de tu estancia un viaje inolvidable. Te dejamos un video de @viajesylugaresxelmundo para que conozcas más de Pamukkale.
Lo que debes saber sobre Pamukkale
- El costo de entrada general es de 700 liras turcas, es decir, alrededor de $300 MXN.
- Ingresar a la Piscina de Cleopatra tiene un costo extra de 130 liras turcas, es decir, alrededor de $56 MXN.
- Puedes llegar a Pamukkale desde el aeropuerto de Denizli en taxis, autobuses o transportes privados.