La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), en conjunto con subdirecciones de la propia dependencia ha activado recorridos guiados en diferentes espacios naturales, así como Áreas Naturales de la capital del país.
En estos recorridos, las personas pueden observar paisajes únicos de la ciudad e incluso observar parte de los edificios más emblemáticos de la ciudad a larga distancia, además se ofrecen talleres, exposiciones y actividades de educación ambiental.
Te podría interesar
Si no cuentas con un plan este fin de semana podrás darte una ESCAPADA por el Cerro de la Estrella, ya que las autoridades capitalinas preparan un recorrido y taller ¡Aves libres, mujeres libres! en dicha zona.
¿Cuándo y cómo participar en Ruta por el Cerro de la Estrella?
El evento se realizará el próximo 23 de noviembre de las 8:00 a las 11:00 horas en el Área Natural Protegida, Cerro de la Estrella. Los visitante podrán disfrutar de actividades para observar diversas aves y ser parte del taller en conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Te podría interesar
Los interesados podrán mandar un correo a anp.cerrodelaestrella@gmail.com, aunque el cupo para el evento será limitado y no se dieron a conocer la cantidad de personas que podrán participar en el recorrido.
Las autoridades recomendaron a los asistentes llevar ropa y calzado cómodo, gorra, bloqueador, binoculares, agua y snacks.
Historia del Cerro de la Estrella
En la época prehispánica era conocido como Huizachtepetl, que significa “lugar de huizaches”. sitio en el que se realizaba la Ceremonia del Fuego nuevo en la que se sacrificaban personas para que el dios del Sol iluminará los días y así se eliminará la eterna oscuridad.
En las faldas del cerro se han descubierto indicios de antiguos asentamientos humanos cuya antigüedad se remonta hasta el Preclásico mesoamericano.
Actualmente, este sitio alberga ruinas arqueológicas como pirámides y templos. De igual manera, los visitantes podrán realizar senderismo, ciclismo de montaña, observación de 380 especies de plantas y animales.
Además, cuenta con áreas de picnic, miradores con vistas panorámicas de la ciudad y la Cueva del Diablo.