Una de las grandes ventajas de México y que atrae a miles de turistas extranjeros, es su fabuloso clima tan variado; por ejemplo, ahora que se acerca el invierno será muy fácil planear un viaje a una paradisíaca playa tropical.
La ubicación geográfica de la República Mexicana -entre los océanos Atlántico y Pacífico- nos permite gozar de bellas playas en cualquier época del año, y si ya comienzas a padecer el frío de diciembre, a continuación te damos algunas propuestas.
Te podría interesar
Si vives en la Ciudad de México o la zona centro del país y anhelas tomar el Sol sobre la arena de una playa mientras te relaja el suave sonido del oleaje, te decimos cuáles son los destinos de Sol, arena y mar más cercanos.
Las playas más cercanas a la CDMX para una ESCAPADA en diciembre
Sin lugar a dudas, las opciones más cercanas a la capital del país son las playas de Veracruz, a las que te haces un viaje de entre 4 y 5 horas aproximadamente en auto, y son perfectas para olvidarte del frío esta temporada.
Tecolutla
Tecolutla está a 322 kilómetros de la Ciudad de México, con cálidas playas en la costa del Golfo de México. Disfruta de la suave arena y la rica gastronomía que incluye cócteles, ceviches y la clásica mojarra a la veracruzana.
En Tecolutla también hay manglares, los cuales son hábitat de tortugas, cocodrilos, peces y aves que podrás conocer en un recorrido en lancha. Si quieres conocer algo de la cultura prehispánica, muy cerca está la zona arqueológica El Tajín.
Costa Esmeralda
Podríamos afirmar que esta es la playa más bonita de Veracruz y se localiza a 339 kilómetros de la capital del país; te fascinará pasar unos días entre las cálidas y cristalinas aguas color turquesa para así olvidarte del frío invernal.
Ya sea que el plan sea de relajación o para divertirte, en los más de 40 kilómetros de playa de Costa Esmeralda hay paseos en banana, en lancha, pesca deportiva y recorridos por los manglares y las Ciénegas del Fuerte.
Tuxpan
Después de un recorrido estimado de 3 horas con 40 minutos, llegarás a las playas de Tuxpan; entre ellas Cocoteros, Villamar y San Antonio, para disfrutar del cálido clima de la costa de Veracruz.
Por el suave oleaje, es una de las playas elegidas para los viajes en familia; además de su poca profundidad y ambiente relajado. Es una alternativa para un viaje que te permitirá olvidarte del frío que se percibe en el centro del país.