Muchos destinos y ciudades de Europa se destacan por contar con una gastronomía deliciosa o por tener rincones que acumulan años y años de historia.
En esta ocasión te hablaremos de un destino europeo que ha sido destacado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y además deslumbra con sus paisajes.
Te podría interesar
¿Qué destino europeo fue destacado por la ONU?
La Organización de las Naciones Unidas del Turismo destacó a la ciudad de Ezcaray en La Rioja (España) por mantener vivas sus tradiciones y por brindarle a los visitantes experiencias de calidad.
Ezcaray se destaca además por su patrimonio cultural y su ubicación privilegiada entre montañas. Sus calles se destacan porque conservan la esencia de la arquitectura tradicional de la región: casas de piedra, balcones de madera y colores que se mimetizan con el entorno natural.
¿Qué sitios visitar en Ezcaray, La Rioja (España)?
Los sitios más destacados y visitados en Ezcaray son la Iglesia de Santa María la Mayor, la cual se construyó a finales de los siglos XIV y XVI, y que además fue declarada como Bien de Interés Cultural. La torre de esta iglesia es estilo barroco y es el orgullo de este pueblo.
Cerca de la Iglesia también se encuentra la Plaza del Quiosco, un sitio que combina bares, terrazas y restaurantes. Sin dudas es el punto elegido por los turistas para disfrutar la vida nocturna de este destino.
No puedes irte de Ezcaray sin visitar la Fábrica de Mantas, una empresa familiar que ha marcado la vida económica y cultural de este destino durante generaciones. Aquí se elaboran mantas y textiles de lana, las cuales son una gran opción para conseguir souvenirs o recuerdos.
Si te gusta el deporte extremo o el senderismo, en Ezcaray hay una estación de esquí que ofrece pistas para todos los niveles, escuela, alquiler de equipos y servicios para familias, convirtiéndose en uno de los planes favoritos cuando llega la nieve.