RINCONES CON HISTORIA

Viajes con sabor: El pueblito donde probarás el mejor mole en tu visita a Puebla

Si quieres un fin de semana diferente, Cholula es el destino ideal para disfrutar de historia, tradición y el mejor mole de México.

Puebla, la cuna del mole.Créditos: Freepik.
Por
Escrito en DESTINOS el

Si estás buscando un plan perfecto para el fin de semana, una escapada a un pueblo mágico siempre es una gran opción. México está lleno de rincones con historia, cultura y gastronomía única y en Puebla se encuentra uno de los destinos más imperdibles para los amantes de la buena comida: San Pedro Cholula.

Ubicado a solo 20 minutos de la ciudad de Puebla, este pueblo es conocido por su impresionante Gran Pirámide y su encantador centro histórico, pero también por su exquisito mole poblano, considerado uno de los mejores de México.

En los mercados y restaurantes tradicionales de Cholula puedes probar esta joya de la gastronomía nacional, preparada con la receta original a base de chiles, chocolate y especias. 

México está lleno de rincones con historia, cultura y gastronomía. Fuente: Freepik.

El mejor plan para el fin de semana: visitar pueblos mágicos y probar el mejor mole de México

El mole poblano es una combinación compleja de sabores que incluye chiles como el chipotle, mulato y pasilla, además de ingredientes como almendras, plátano macho, canela, ajonjolí y chocolate. Su preparación tradicional requiere moler cada componente en un metate, una técnica ancestral que ha pasado de generación en generación.

Además del clásico mole poblano, Puebla ofrece otras versiones como el pipián verde, elaborado con pepitas de calabaza y hierbas aromáticas, el mole encacahuatado, con una textura tersa y un intenso sabor a chile y cacahuate y el mole de caderas, que se prepara con carne de chivo y es protagonista del Festival de la Matanza en Tehuacán.

El destino gastronómico ideal para el fin de semana

Además, tu visita a San Pedro Cholula puede incluir un recorrido por la zona arqueológica, la Parroquia de San Pedro y una caminata por sus calles llenas de coloridas fachadas y cafés acogedores.

Así que si este fin de semana buscas un plan que combine historia, cultura y la mejor comida mexicana, Puebla es el destino ideal. ¡Prepara tu paladar y disfruta del auténtico sabor del mole!