Una de las obras de infraestructura carretera que está beneficiando a los viajeros es la nueva autopista Jala - Puerto Vallarta, la cual consiste en 173 kilómetros con 21 estructuras, ocho puentes, 13 pasos vehiculares y un ramal de cinco kilómetros hacia el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.
Los viajes a la playa desde la “Perla Tapatía” se han vuelto en una decisión más fácil de tomar pues ya no hay que conducir tantas horas para admirar el amanecer o la puesta del Sol frente a las playas del Pacífico mexicano.
Te podría interesar
¿Cuánto tiempo se reduce al viajar por la autopista Jala - Puerto Vallarta?
Anteriormente, el tiempo desde la capital de Jalisco a las playas del Océano Pacífico era de aproximadamente unas cinco horas, sin embargo, desde que está en operaciones esta nueva autopista que inauguró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reduce a un par de horas y media, por lo que es la mitad de tiempo.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México -dependencia que estuvo a cargo de la obra- puedes llegar en dos horas y media desde Guadalajara a Bahías de Bandera en el corazón de la Riviera Nayarit y con paradisíacas playas que enamoran a los turistas nacionales y extranjeros.
Playas de Bahía de Banderas
- Playa Punta Mita
- Playa La Lancha
- Playa Punta Burros
- Playa Bucerías
- Playa Nuevo Nayarit
- Playa San Pancho
- Playa Lo de Marcos
- Playa Los Muertos
- Playa Sayulita
- Playa Litibú
Así que ya puedes planear un viaje desde la tierra del tequila y el mariachi para continuar las vacaciones por las doradas playas de Nayarit en el Pacífico, donde por cierto también puedes conocer Islas Marietas y tener experiencias espectaculares como el avistamiento de ballenas, de aves, visitar los campamentos tortugueros, el cocodrilario, el orquideario o hacer ecoturismo en los cerros de Vallejo y del Mono.
La nueva autopista Jala - Puerto Vallarta tuvo una inversión de 2,024 millones de pesos, y en los 173 kilómetros tiene un entronque y una caseta, además del ramal hacia el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta; el tercer y último tramo fue el de Bucerías-Puerto Vallarta, con 33.2 kilómetros y que fue inaugurado en diciembre pasado por la presidenta de México.