Los exuberantes paisajes que existen en México le han otorgado el reconocimiento de ser una de las naciones con más biodiversidad alrededor del mundo, y por supuesto que las increíbles playas son algunos de los destinos más buscados por turistas nacionales y extranjeros que llegaran a nuestro país en los periodos vacacionales para disfrutar del refugio que ofrecen estos paraísos naturales en las costas mexicanas.
Uno de estos oasis de belleza que se encuentran entre los menos conocidos es la Playa Colomitos, un breve paraíso natural cuya extensión de únicamente 50 m de ancho, lo convierte en la playa más pequeña de México, sin embargo, su belleza es inversamente proporcional a su tamaño, pues este destino ubicado en el occidente de México, específicamente en el estado de Jalisco, contiene algunos de los paisajes más bellos y menos conocidos en todo el país.
Te podría interesar
Playa Colomitos es una de las joyas mejores guardadas de Jalisco, y cuando decimos guardadas nos referimos a que es uno de los destinos menos conocidos de esta región pese a que se encuentra a únicamente 20 minutos de Puerto Vallarta, ofreciendo un verdadero paraíso de aguas color azul turquesa y arena blanca, ideal para disfrutar de diversas actividades acuáticas más allá de solo nadar.
Llegar a Playa Colomitos es como ingresar a una inmensa piscina natural, donde las aguas cristalinas te permiten ver el fondo de una manera casi perfecta, además que es ideal para ver a los millares de peces que se cuelan cerca de la costa para hacer las delicias de los viajeros que disfrutan de esta playa mexicana.
¿Qué actividades se pueden disfrutar en Playa Colomitos?
Si bien es cierto que llegara hasta la playa más pequeña de México es ideal para disfrutar de nadar en una piscina natural, los atractivos de este destino no terminan ahí, pues la tranquilidad del oleaje de esta parte del océano Pacífico te permite practicar. Te dejamos un video de YouTube del usuario EdwinRosales para que disfrutes de este destino.
- Kayak
- Buceo
- Snorkel
- Moto acuática
- Avistamiento de ballenas en los primeros meses del año
Sin lugar a dudas, este destino es perfecto para disfrutar de un bello paraíso en las costas de Jalisco, está catalogada como la playa más pequeña de México debido a sus 30 m de ancho, por 50 m de extensión hacia el mar.
¿Cómo llegar a la Playa Colomitos?
Como te lo adelantamos cómo hacemos en las costas occidentales de Jalisco específicamente en el municipio de cabo corrientes en la zona sur del puerto, llegar aquí desde este sitio te lleva alrededor de 20 minutos a través de la carretera federal 200 con rumbo Manzanillo, Colima. Te comentamos con el tratado también es un gran atractivo, pues existen dos alternativas.
La primera es tomar un taxi acuático desde el pueblo Boca de Tomatlán, cuyo trayecto es de alrededor de 10 minutos y tiene un costo aproximado de $80 que te llevará a través del Pacífico hasta llegar a colomitos. La otra forma es una caminata de alrededor de 30 minutos pasando por la exuberante selva de esta parte de Jalisco uno de los senderos más bellos que existen en México.