Poco a poco nos acercamos a conmemorar el Día de las Madres en México, y recordemos que al mes de mayo le queda el festejo por el Día del Maestro, correspondiente al 15 de este mes, y por supuesto el viernes 30, fecha que se convertirá en un fin de semana largo debido al Consejo Técnico para los docentes, ideal para planear una salida.
Estas conmemoraciones y días sin clases son perfectos para encontrar destinos refrescantes y así combatir las intensas temperaturas que se han sentido en algunas zonas de México, y se acompaña de un beneficio doble pues en esta ocasión enlistaremos balnearios bastante económicos para disfrutar en estos días libres.
Te podría interesar
Balneario Exhacienda de Chalmita
Ubicado en el Estado de México, este destino se encuentra a un viaje de alrededor de hora y media desde la capital, el costo de ingreso es de $50 en entrada general que te dará acceso a disfrutar de diferentes albercas, chapoteaderos, toboganes, diferentes áreas verdes e incluso áreas para preparar un picnic.
Balneario municipal Tonatico
Este destino cuenta con la distinción de formar parte del Pueblo Mágico del mismo nombre ubicado en el Estado de México. Aquí puedes disfrutar de deliciosas aguas termales para relajarte en sus diferentes albercas y atractivos, todo por un presupuesto de entrada general de $120 pesos.
Balneario Ejidal el Bosque
Este parque acuático pertenece al estado de Morelos y se encuentra en un viaje de únicamente dos horas hacia Cuernavaca. La entrada general es de únicamente $140 pesos que te permitirá acceder a una pose natural de aguas cristalinas, de la que se dice fue el balneario predilecto para el emperador Moctezuma, todo esto rodeado de increíble naturaleza, perteneciente al fraccionamiento Lomas de Cocoyoc. Te dejamos un video de YouTube del usuario @soymiauoficial para que disfrutes un poco de este balneario.
Balnearios gratis de Ciudad de México
Cabe mencionar que es muy posible que los bolsillos de muchos viajeros aún no se hayan repuesto desde las vacaciones de Semana Santa, que concluyeron hace relativamente poco, es por ello que te comentamos que aquí en la capital del país existen balnearios completamente gratuitos que pueden ser una gran opción para estos días de descanso de mayo.
Balneario La Ballenita
Ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, este destino es el más céntrico de la capital, se encuentra en la avenida Insurgentes Norte, a la altura de la colonia San Simón Tolnáhuac. Abre de lunes a domingo, de 8 a 19 horas, cuenta con siete albercas, chapoteaderos, áreas infantiles y áreas de juegos.
Balneario Utopía Papalotl
Un destino bastante completo si tienes en cuenta que además del parque acuático puedes encontrar mariposario, gimnasio y un orquideario. En las instalaciones también puedes disfrutar de gimnasio, toboganes, chorros de agua y trotapista. Está abierto de martes a domingo de 8 a 20 horas. La ubicación exacta es avenida de Las Torres, esquina con avenida Ermita Iztapalapa en la alcaldía Iztapalapa.