MARAVILLAS DE OAXACA

Paseo a caballo y visita a las aguas termales de Oaxaca para ir en vacaciones

Recorre senderos entre montañas de Oaxaca y finalmente llega a los manantiales de aguas termales a los que les atribuyen efectos curativos y hasta rejuvenecedores

Ruta a caballo hacia las aguas termales de Atotonilco en OaxacaCréditos: Pexels/Omer CETIN/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Además de hermosas playas vírgenes, Oaxaca ofrece encantadores destinos naturales para los viajeros que buscan actividades de ecoturismo, como es un paseo a caballo entre las montañas de la Sierra Madre del Sur y llegar a relajarte en las aguas termales de Atotonilco, que brotan de manantiales naturales.

Muy cerca de Puerto Escondido están las aguas termales de Atotonilco, que además de relajantes, hay quienes aseguran que tienen beneficios curativos por sus propiedades minerales, e incluso, hasta efectos rejuvenecedores.

Si para las vacaciones de verano estás en busca de atractivas propuestas para pasear en Oaxaca, te recomendamos hacer este recorrido, que se puede hacer en senderismo o a caballo, pasando por ríos de agua cristalina, entre montañas y la jungla de esta región del estado.

Viajes de naturaleza/Foto:Facebook Aguas termales "Atotonilco"

Así es la ruta a caballo hacia las aguas termales de Atotonilco en Oaxaca

Hay varias tour operadoras que puedes contratar en Puerto Escondido; ya sea que vayan por ti al hotel o en un punto de encuentro para trasladarse a San José Manialtepec, un pintoresco pueblito que está a solo media hora de Puerto Escondido y donde empieza la aventura.  

En la página de la agencia Puerto Escondido, el costo de esta cabalgata a las aguas termales de Atotonilco es de 1,900 pesos por persona y tiene una duración de cuatro horas y media. Ellos pasan por ti a las 8 de la mañana al hotel en Puerto Escondido y te llevan a Manialtepec.

Los guías te darán una explicación previa al manejo del caballo para tener una cabalgata segura, ya que harán seis cruces en el río, y podrás admirar la belleza de las montañas y la selva de Oaxaca, en esta zona de la Sierra Madre del Sur. Una vez que lleguen a los manantiales de aguas termales de Atotonilco, la estancia es de un ahora, para emprender el regreso a caballo a Manialtepec y de ahí, regresarte a tu hotel en vehículo.

Recomendaciones

Si te atrae este paseo por la sierra de Oaxaca y deseas relajarte en las aguas termales de Atotonilco, en Puerto Escondido puedes preguntar por los servicios turísticos, o bien, en la página antes referida de la que te compartimos el itinerario. Para hacer más cómodo y seguro este recorrido, no olvides llevar:

  • Repelente de insectos
  • Bloqueador Solar
  • Traje de baño
  • Toalla
  • Sombrero, gorra y lentes de Sol
  • Pantalones Largos para montar a caballo
  • Calzado para Senderismo o Agua